viernes, 30 de junio de 2017

Los billetes sencillos de la EMT no están en la nueva tarjeta de transporte

Los billetes sencillos de la EMT no están en la nueva tarjeta de transporte El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) aprobó en su Consejo de Administración del 6 de junio del 2017 la creación de la nueva Tarjeta de Transporte Público no personal, en la que se van a incluir billetes sencillos y de diez viajes. Sin embargo, el CRTM ha decidido no integrar en esta nueva TTP anónima el sencillo de EMT generando un perjuicio a los usuarios del sistema de transporte y excluyendo a EMT de la integración en este soporte de viaje frente a otros operadores como Metro.

Por este motivo, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, y la abstención del PP, instar al CRTM a la inclusión del billete sencillo de la EMT así como a facilitar el sistema de recarga dentro de la red de la EMT. Además, la integración de la EMT en el billete sencillo de la nueva TTP no personal es necesaria para avanzar en el desarrollo del billete intermodal, que fue la propuesta más votada el año pasado en decide.madrid.es y que mejoraría el uso del transporte público.

La EMT está perfectamente preparada, tanto técnica como tecnológicamente, para aceptar la validación de la TTP no personal en todos sus autobuses, tanto para validar billetes de 10 viajes (Metrobús) como para validar billetes sencillos.

Previendo los avances en materia de títulos de transporte sin contacto, la EMT ya ha adquirido 2.000 nuevas validadoras de la más avanzada tecnología para permitir la validación de cualquier tipo de título de transporte sin contacto, con o sin bonificación. En este sentido, la EMT ha propuesto y tiene disponibles soluciones mucho más avanzadas técnica y tecnológicamente que las que pretende implementar el CRTM. La empresa pública no ha implantado estas soluciones, en espera de los avances del CRTM en este aspecto y para que la entidad municipal vaya acompasada con el resto de los operadores.

Conviene recordar que el pago con tarjeta de crédito, el pago con móvil, la recarga de las TTP en las estaciones de BiciMAD y aparcamientos disuasorios, la recarga de la TTP vía internet o app serían realidades inmediatas para las que EMT está preparada en espera del apoyo del CRTM.

Además, el Ayuntamiento también se ha comprometido a finalizar las gestiones necesarias con el CRTM para que BiciMAD se incluya dentro del abono de transporte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario