miércoles, 7 de junio de 2017

Mejoras en los parques de Mirabel y de Rafael Finat del distrito de Latina

Los vecinos de Latina ya pueden disfrutar de las mejoras realizadas por el Área de Medio Ambiente y Movilidad en dos zonas verdes del distrito, los parques de Mirabel y Rafael Finat, en los que se ha invertido cerca de 400.000 euros.



Los trabajos han consistido en la rehabilitación de las zonas ajardinadas existentes y en la creación de otras nuevas, con renovación e incremento de árboles y arbustos; la mejora de los pavimentos y zonas terrizas, y la actualización de los sistemas de riego para optimizar el uso del agua. También se ha mejorado la red de drenaje de pluviales y se han acondicionado nuevas áreas infantiles, de mayores y estanciales, con la instalación de nuevo mobiliario urbano.


Los pavimentos, escaleras y rampas de estas zonas se han realizado atendiendo a los criterios para los itinerarios peatonales accesibles según el Compendio de Normativa Técnica en Promoción de Accesibilidad y Supresión de Barreras.

Todas las especies que se han plantado en los dos parques son bajas en necesidades hídricas, propias de la xerojardinería, que no requieren un mantenimiento muy intenso.

Parque Mirabel


El parque de Mirabel, de 5.500 metros cuadrados, está situado al noroeste de la plaza de Cuacos de Yuste, esquina a la calle Serradilla con la calle Mirabel.

La actuación en esta zona verde ha consistido en la retirada y sustitución de infraestructuras y elementos obsoletos o deteriorados, instalación de riego automático y red de saneamiento, pavimentación de accesos y caminos, colocación de 25 bancos, 229 metros lineales de protector de zonas ajardinadas, 12 papeleras basculantes y tres mesas de ajedrez.

Además, se ha creado una zona infantil y otra para mayores, y se ha instalado una pérgola.

También se ha sustituido la vegetación que estaba en malas condiciones y se han realizado nuevas plantaciones. En total, se han plantado 7 árboles, (4 árboles de los farolillos y 3 perales) y 925 arbustos (falso jazmín, durillos, abelias, juníperos e hipérico, entre otros).

Parque Rafael Finat



El parque Rafael Finat, de nueva creación, tiene una superficie de 2.100 metros cuadrados y está ubicado en la zona verde delimitada por las calles de Rafael Finat, Valle Inclán y José Cadalso.

Los trabajos han consistido, al igual que en el parque de Mirabel, en la instalación de riego automático y red de saneamiento, pavimentación de accesos y caminos. También se han colocado dos barandillas con pasamanos, 135 metros lineales de protector de las zonas verdes, 18 bancos, 10 papeleras basculantes metálica, y se ha creado un área infantil y otra para mayores. Además, para facilitar el acceso, se han sustituido las escaleras por una rampa.

Para completar los trabajos se han plantado 1.227 unidades arbustivas de las especies bérberis, eleagnus, hipérico, hiedra y laurel entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario