jueves, 1 de junio de 2017

Inaugurado el nuevo Consultorio local de El Vellón

La Comunidad de Madrid pone en marcha en el municipio de El Vellón un nuevo consultorio de Atención Primaria, gracias a una inversión de 1.140.000 euros con cargo al PRISMA (Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid). El centro cuenta con una sala de espera, tres consultas generales y una sala de curas, además del vestíbulo principal, la recepción y el punto de información.



El nuevo consultorio de Atención Primaria de El Vellón, que  ha inaugurado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, tiene una superficie de 226 metros cuadrados –a los que hay que sumar los más de 900 metros cuadrados de la planta sótano, destinada a garaje y aparcamiento municipal-, en una planta totalmente accesible desde la calle. Todos los espacios disponen de luz y ventilación natural, y el edificio dispone de aseos adaptados para minusválidos y de todos los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y funcionalidad.

De esta forma, los 1.800 vecinos de El Vellón cuentan con una nueva infraestructura moderna, funcional, accesible y que reúne todas las condiciones necesarias también para los profesionales que hasta ahora prestaban el servicio médico en la antigua casa del maestro, habilitada para atender a los habitantes de este municipio.

Esta nueva infraestructura da cumplimiento al compromiso del Gobierno regional de financiar las inversiones y gastos de funcionamiento en edificios, equipamientos y espacios públicos de los municipios de la región, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de todos los madrileños.

Un objetivo que comparte también el nuevo Programa de Inversión Regional 2016-2019 que, con una inversión de 700 millones de euros, ha puesto en marcha ya la Comunidad. A día de hoy son ya 30 los municipios que han presentado sus propuestas (en total, 69 actuaciones) por un importe de 20.589.321,68 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario