jueves, 8 de junio de 2017

Obras de mejora en el Hospital de El Escorial



A lo largo de los últimos meses se han realizado en el Hospital El Escorial y el Centro de Especialidades San Carlos, ubicado en San Lorenzo de El Escorial, distintas obras de mejora tanto en sus instalaciones internas como en importantes infraestructuras y canalizaciones externas. Se han remodelado Áreas asistenciales, se ha cambiado la acometida general de agua del hospital y las tuberías del citado Centro de Especialidades.

Tras dar cumplimiento a la ampliación del centro sanitario, tal como recoge el Plan Director, se abordaron estos trabajos concretamente en la Unidad de Hospitalización (3ª Planta), en el Área de consultas (1ª Planta) y en Banco de Sangre (3ª Planta) con el objetivo de mejorar la atención y la comodidad de los pacientes sus acompañantes.


En hospitalización se han eliminado las bañeras de seis habitaciones y se ha mejorado su confort. Además esto ha permitido que la mitad de las habitaciones de esa Unidad estén adecuadas para su uso como individuales y una de ellas ha quedado adaptada para su uso por pacientes discapacitados físicos. El Control de Enfermería de la Unidad se ha construido justo a la entrada facilitando la accesibilidad de los pacientes y familiares a los profesionales, y evitándoles desplazamientos innecesarios.

En el Área de Consultas se ha mejorado la climatización y modernizado las zonas de espera para los pacientes y se ha ampliado la Sala de Espera de la Unidad de CMA, que había mostrado ser claramente insuficiente para la actividad que se desarrolla en la unidad. Con la remodelación del Área de Consultas se han agrupado, además, las consultas de Cardiología, Neumología y ORL, lo que facilita el trabajo de estos profesionales, siempre muy interrelacionado.

Con respecto al Banco de Sangre, se ha procedido a su acercamiento al Laboratorio lo que permite una mejor gestión de los recursos humanos y materiales.

Acometidas de agua


En el Hospital de El Escorial se ha sustituido la acometida que atravesaba toda la finca evitando averías constantes y pérdidas de agua difíciles de detectar y controlar, y en el Centro de Especialidades se han cambiado todas las tuberías interiores.

Las obras, en total, han supuesto una inversión de 367.501 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario