sábado, 10 de junio de 2017

Sala Reto Saludable en el Hospital Niño Jesús

El Hospital Infantil Niño Jesús cuenta con un espacio dinámico, la Sala Reto Saludable, iniciativa de la Gasol Fundation cuyo objetivo es potenciar los hábitos de vida saludable entre los niños y sus familiares. Jesús Sánchez Martos y la directora de la Gasol Fundation, Cristina Ribes, han inaugurado este espacio de ocio y de divulgación. Es la primera vez que la Gasol Fundation lleva una actividad de este tipo a un hospital español.



La sala está decorada con consejos para disfrutar de una vida saludable y cuenta con una zona de canastas y varios monitores con videojuegos de contenido deportivo, para que los niños puedan entretenerse mientras esperan en las consultas.

“Corre, baila y salta”; “Juega al aire libre con los amigos”, “La mejor bebida es el agua”, “Comer en familia sienta mucho mejor” y “Para dormir bien profundo ¡apaga las pantallas!” son algunos de los mensajes que niños y padres podrán leer en este espacio, situado en la zona de consultas del Hospital, junto a la Consulta de Otorrinolaringología. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Obesidad Infantil afecta ya a 42 millones de niños en todo el mundo y esta cifra se duplicará en los próximos 10 años hasta llegar a los 70 millones. Para prevenir esta enfermedad y evitar sus efectos dañinos sobre la salud hay que comer sano y hacer ejercicio de forma regular.

Marc y Pau, los hermanos Gasol, atletas Olímpicos y AllStar de la NBA, crean la Gasol Fundation en 2013, en Estados Unidos, con el objetivo de promover hábitos de vida saludables entre los menores y sus familias. La Fundación trabaja para reducir la Obesidad Infantil a través de la promoción del deporte y la actividad física, una alimentación saludable y el equilibrio emocional de los niños y sus familias.

El Hospital Niño Jesús contra la obesidad infantil


El hospital dispone de un gimnasio donde los niños ingresados y los pacientes que acuden desde casa pueden hacer deporte y ejercicio terapéutico para mejorar sus condiciones físicas y divertirse. Por este gimnasio, que cuenta con máquinas de ejercicio adaptadas para niños, pasan más de 12.000 niños al año. Además el Hospital Infantil Niño Jesús participa, además, en distintos proyectos de investigación sobre obesidad infantil. Entre ellos el estudio genético de la obesidad y la búsqueda de nuevas dianas terapéuticas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario