lunes, 5 de junio de 2017

Una nueva vía de servicio en la A-2 para la sede del Banco Popular y la Clínica Universitaria de Navarra

Enrique Delgado Sanz para ABC.es

Los profesionales que trabajen en la futura sede del Banco Popular o en las instalaciones que la Clínica de Navarra también está construyendo en el margen derecho de la A-2 en dirección a Zaragoza podrán llegar hasta allí por medio de una nueva vía de acceso que discurrirá paralela a la autovía. Se trata de la prolongación de la calle de Josefa Valcárcel, que originalmente ya fue planteada como una vía de servicio de la A-2 y que, con esta actuación, facilitará el tránsito de miles de trabajadores.



Hasta el momento, la calle de Josefa Valcárcel llegaba hasta la altura del hotel Puerta de Madrid. A partir de ahí la carretera, de doble carril, desaparecía en favor de una incorporación a la A-2, para volver a aparecer unos dos kilómetros más adelante, en una vía lateral que desembocaba en la rotonda de Canillejas. La nueva vía, que cubrirá precisamente este trayecto, estará lista, según ha informado la entidad bancaria a este diario, a finales del mes de noviembre para llegar a tiempo al desembarco de los empleados, que se espera inicialmente para el último trimestre de este año.

El vial tendrá dos carriles a lo largo de los aproximadamente dos kilómetros de longitud que cubrirá, aunque en algunos tramos tendrá tres. Esto se debe, en virtud de la información facilitada por Banco Popular, a que estará comunicada con la A-2 con varias entradas o salidas. De esta forma, los vehículos podrán acceder a este nuevo tramo de carretera por dos vías: desde la autovía o desde la parte alta de la calle de Josefa Valcárcel, a la que se puede llegar por la salida número 5 de la autovía de Barcelona.

Miles de trabajadores


Los trabajos están avanzados y el terreno ya se encuentra pisado a la espera de que comience el asfaltado, que facilitará el acceso a miles de trabajadores. La nueva ciudad financiera del Popular tendrá capacidad para 3.000 personas y el proyecto de la entidad comprende una superficie construida de 120.000 metros cuadrados y cuenta con 1.600 plazas de garaje. A este volumen de usuarios habría el que generaría la futura Clínica Universitaria de Navarra, que también se encuentran en una fase avanzada de construcción en la misma zona, repleta de empresas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario