martes, 6 de junio de 2017

844 trabajadores de taquillas y atención al cliente de Adif pasan a Renfe Viajeros

Adif y Renfe han culminado el proceso de traspaso del Canal de Ventas, que se hizo efectivo el 1 de junio, por el que 844 trabajadores de taquillas y atención al cliente en estaciones multioperador de Adif pasan a desempeñar su tarea en Renfe Viajeros, que queda subrogada en los bienes, derechos y obligaciones propios del canal.



Con esta medida se pretende mejorar el servicio al cliente, ya que la Operadora gestiona así el proceso completo de venta de billetes. Además, con el fin de evitar cualquier posible alteración en el servicio a los ciudadanos, ambas compañías han acordado un plan de transición de seis meses desde la fecha del traspaso. Durante este periodo, las incidencias que puedan surgir serán resueltas por cada empresa con sus propios medios, colaborando ambas en la búsqueda de una solución definitiva a la situación producida.

El acuerdo se ha alcanzado tras la reunión mantenida con los representantes sindicales de Adif y Renfe Operadora y la aprobación por los respectivos órganos de administración de las compañías. Además, el acuerdo ha recibido el visto bueno de la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Públicas.

Renfe sustituirá las líneas 902


Al mismo tiempo, Renfe asume la gestión y el servicio que Adif ha prestado a través de líneas 902. La Operadora, además, va a sustituir en julio esas líneas 902 por otras de tarificación geográfica (líneas fijas precedidas del correspondiente prefijo provincial) para los servicios de información, venta y asistencia telefónica. Además, Renfe adoptará una línea 900 para informar sobre las incidencias y atender las reclamaciones a nivel nacional. En la actualidad, el proceso de contratación de estas líneas por parte de Renfe Viajeros y el dimensionamiento de los call center que prestarán el servicio, está a punto de concluir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario