jueves, 29 de junio de 2017

Ayudas a deportistas, asociaciones y federaciones deportivas de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid va a destinar más de 8,3 millones de euros para apoyar y fomentar el deporte regional en 2017, un 4% más que el año pasado. El Consejo de Gobierno ha aprobado las ayudas a los deportistas que participan en competiciones oficiales, a los clubes que están en las máximas categorías y a las asociaciones deportivas oficiales de la Comunidad, con el objetivo de promocionar el deporte y ayudar a deportistas y técnicos.



Se dedican 916.000 euros a deportistas que hayan participado durante 2016 en competiciones deportivas, tanto individuales como colectivas, obteniendo buenos resultados. Este esfuerzo presupuestario supone un aumento de casi el 32% respecto al año pasado, y beneficiará a alrededor de 620 deportistas madrileños.

Tendrán que haber sido medallistas en el Campeonato de España de su especialidad, estar entre los tres primeros del ránking nacional o tener medalla en una competición internacional de primer nivel. Las ayudas serán de entre 6.000 y 1.000 euros para los deportes individuales y de entre 3.000 y 1.000 para los de equipo, dependiendo de los éxitos conseguidos.

Ayudas a asociaciones deportivas y clubes de élite


La Comunidad de Madrid invertirá 700.000 euros en ayudas, de las que se beneficiarán alrededor de 400 asociaciones deportivas, para sufragar los gastos de participación en diferentes competiciones oficiales de modalidades reconocidas por alguna federación deportiva madrileña o española. Con ello se pretende fomentar la importancia decisiva que tienen este tipo de asociaciones en el deporte de competición por su contribución mejorar el nivel de los deportistas.

Además de a las asociaciones de base, el Ejecutivo madrileño apoya a las 60 federaciones deportivas madrileñas, que este año recibirán un importe total de 3.323.116 euros para financiar sus actividades deportivas oficiales, programas de tecnificación y participación en campeonatos de España y otras competiciones oficiales.

Por otra parte, los clubes deportivos madrileños de élite cuyos equipos hayan participado y logrado en la temporada buenos resultados en competiciones oficiales de carácter no profesional, de ámbito nacional o internacional, obtendrán ayudas por un importe global de 1.450.000 euros este año. Alrededor de 170 equipos de la región se beneficiarán de esta inversión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario