martes, 20 de junio de 2017

El Metro abre 24 horas para el Orgullo Mundial - World Pride - 2017. Noche del sábado 1 al domingo 2 de julio

La Comunidad va a poner en marcha un dispositivo especial de cara al World Pride 2017, con un refuerzo especial de la Sanidad, el Centro de Emergencias 112 y el Transporte, que incluye la apertura 24 horas del Metro de Madrid por primera vez en su historia. Además, la Comunidad modificará la normativa de apertura de locales para que se amplíe en una hora el horario, tanto estos días como cuando los ayuntamientos consideren de interés general.

Metro
El Consejo de Gobierno ha analizado hoy el informe sobre actuaciones de la Comunidad de Madrid en el World Pride 2017, que se celebrará en la región entre el 23 de junio y el 2 de julio y que se espera congregue a cerca de 2 millones de visitantes de todo el mundo. El objetivo es poner en marcha una serie de medidas que abarcan todas las áreas de gobierno, colaborando a que la gelebración, el mayor evento turístico de la región en décadas, se desarrolle con éxito.


El Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 se reforzará para atender el previsible aumento de llamadas durante este periodo y responder a posibles situaciones consideradas de emergencia extraordinaria.

En Sanidad, se reforzará el SUMMA 112 y la plantilla de hospitales, en especial los servicios de Urgencias de hasta ocho de ellos (incluyendo La Paz, Ramón y Cajal, 12 de Octubre, Gregorio Marañón, y La Princesa). Además, se habilitará un teléfono gratuito para cualquier consulta sanitaria: el 900 10 21 12.

En Transportes, por primera vez el Metro de Madrid abrirá 24 horas continuadas, del sábado 1 de julio al domingo 2, fecha principal del World Pride, en las líneas centrales: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7A, 8, 9A, 10A, 11 y Ramal. Junto a esta medida, se establecerá un refuerzo durante el resto de los días de las ocho líneas del suburbano que recorren el centro de Madrid. Se reforzarán asimismo las líneas de autobuses interurbanos hasta en un 125%, de cara a facilitar la movilidad de los madrileños y visitantes.

Cambio en la normativa de apertura de locales



El Gobierno regional, además, va a cambiar la normativa que permita ampliar en una hora el horario de apertura de locales de hostelería, para este evento pero también para aquellas fechas coincidentes con aquellas actividades que los ayuntamientos declaren de interés general, así como las fiestas patronales o las fiestas navideñas de Nochebuena, Nochevieja y Reyes

Por su parte, la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha programado distintas actividades con motivo del World Pride, y creará un espacio LGTBI en la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid que expondrá títulos de esta temática, no solo durante las fechas del evento, sino el resto del año.

Programa LGTBI de la Comunidad


También estará a disposición de todos los asistentes y los madrileños el Programa LGTBI de la Comunidad de Madrid, un dispositivo público que ha sido reconocido como ejemplo de la defensa de los derechos de las personas LGTBI por el Consejo de Europa, donde un equipo de profesionales orientan y atienden a personas y familias ofreciéndoles apoyo psicológico, social, grupal y jurídico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario