lunes, 26 de junio de 2017

Plan contra incendios verano 2017 de la Delegación de Gobierno en Madrid

Plan contra incendios verano 2017 de la Delegación de Gobierno en Madrid
La escasez de lluvias durante los meses de invierno, las altas temperaturas que se vienen registrando desde la primavera y las previsiones meteorológicas más adversas de lo habitual, hacen prever un verano con más riesgo de incendios. Así, y para evitar al máximo que el fuego afecte a la Comunidad de Madrid, la Delegación de Gobierno ha puesto en marcha las medidas necesarias para garantizar la coordinación estatal y autonómica a través del Plan Estatal de Protección Civil para Emergencias y los Planes Territoriales y de Protección Civil contra Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid. A los medios contra incendios de estos planes, hay que sumar los medios aéreos del Estado dispuestos por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Esta campaña, que funciona desde el pasado 15 de junio, se extenderá hasta el próximo 31 de octubre.

Medios humanos y materiales


El dispositivo de lucha contra el fuego cuenta por parte de la Administración General del Estado con 13 aviones anfibios CANADAIR del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas y 4 helicópteros del Batallón de Helicópteros de Emergencias (BHELEME). En cuanto a medios terrestres, la Unidad Militar de Emergencias (UME) pone a disposición del Estado 33 secciones de intervención en emergencia, de las cuales 28 están disponibles durante toda la campaña, lo que supone un total de 1.400 militares en ataque directo al fuego y 1.500 en apoyo (logística, transmisiones, etc…).

Además de estos medios, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente cuenta con diferentes medios aéreos adicionales que incluyen Madrid como zona preferente de actuación y que estarían a disposición en caso necesario.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha activado su plan INFOMA, lo que supone 4.774 profesionales y 456 vehículos contra incendios para actuar ante cualquier incendio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario