jueves, 8 de junio de 2017

15 nuevos trenes Ave Talgo de Renfe para 2020

El Consejo de Administración de Renfe ha ratificado el 31 de mayo de 2017 la compra de 15 nuevos trenes de alta velocidad a Talgo. Con esta decisión, el Consejo decide ejecutar la opción que dejó abierta a finales de noviembre pasado, cuando adjudicó la compra de 15 trenes Ave, con opción a 15 más. La opción ejecutada incorpora el mantenimiento integral de este material a 30 años y supondrá una inversión total de 495 millones de euros.



Del total de la opción que se ejecuta, 242,7 millones de euros se destinarán a la compra de los 15 trenes Ave y otros 252,3, al gasto en mantenimiento durante 30 años de este parque.


El futuro tren Ave será de rodadura desplazable y tritensión


Con estos nuevos trenes de alta velocidad, España tendrá la flota de trenes de alta velocidad más moderna de Europa, con trenes de última generación, dotados todos ellos de la más moderna tecnología, de gran capacidad, versátiles, accesibles y fiables.

Estos 15 nuevos trenes comprados serán de rodadura desplazable, es decir podrán circular indistintamente por vías de ancho internacional y por vías convencionales, lo que supone un beneficio adicional, ya que serán capaces de extender los beneficios de la alta velocidad más allá de los recorridos de ancho UIC. Por ello, estos trenes serán ‘tritensión’, capaces de alimentarse de distintas catenarias, independientemente de la tensión existente en cada una. Estos trenes contarán con los sistemas de señalización y seguridad más avanzados. Patentes Talgo ofrece un plazo de garantía de 5 años y una alta disponibilidad de la flota.

Este nuevo material será autoaccesible, es decir el piso del tren estará a la altura del andén, lo que permitirá la entrada al tren de, por ejemplo, las sillas de ruedas de forma directa y sin ayuda de terceros.



El mantenimiento de estos futuros trenes de alta velocidad se realizará a través de una sociedad participada por Talgo y Renfe, reservándose igualmente Renfe la facultad de realizar directamente determinadas intervenciones de mantenimiento pesado.

Nuevos plazos de entrega de trenes


El Consejo de Administración de Renfe ha aprobado también el nuevo Plan de entrega de estos trenes, que permitirá acelerar la puesta en marcha de los trenes de rodadura desplazable. Así, estos 15 trenes de ancho variable se pondrán en marcha entre 5 y 13 meses antes de lo previsto’, lo que garantiza que estarán en funcionamiento durante el primer semestre de 2020.

No hay comentarios :

Publicar un comentario