jueves, 15 de junio de 2017

Proyectos sociales de empleo e integración en Villaverde con entidades sin ánimo de lucro

Proyectos sociales de empleo e integración en Villaverde con entidades sin ánimo de lucro Se abre el plazo para las entidades sin ánimo de lucro que quieran poner en marcha proyectos sociales relacionados con el empleo y la integración dirigida a colectivos en situación de vulnerabilidad en el distrito de Villaverde. La Junta Municipal ha publicado hoy, martes 13 de junio, una convocatoria para suscribir convenios de colaboración con este tipo de asociaciones e instituciones.

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y el concejal de la Junta Municipal de Villaverde, Guillermo Zapata, han presentado la iniciativa, cuyo objetivo principal es la intervención social en situaciones de riesgo con población vulnerable, mediante la promoción de la inserción sociolaboral a través de perspectivas de equidad e igualdad de oportunidades que incida en la revitalización del distrito.

Zapata ha detallado que las propuestas seleccionadas dispondrán de un espacio de trabajo en el nuevo Centro para el Empleo y la Economía Social de Villaverde, que entrará en funcionamiento después del verano. Este nuevo espacio, situado en el Paseo de Alberto Palacios, pretende ser lanzadera o “incubadora” de actuaciones de dinamización del tejido económico y social del distrito en diversos ámbitos y sectores. Así, en sus instalaciones también desarrollarán su actividad diferentes servicios municipales, como el proyecto MARES y el programa de Apoyo Socioeducativo y Prelaboral de Adolescentes (ASPA).

Por su parte, Carlos Sánchez Mato ha recalcado la importancia de la economía social como fuente de creación de empleo estable y no precario, que ha demostrado mayor fortaleza ante la crisis. El Área de Economía y Hacienda, ha recordado su titular, está impulsando la economía social y solidaria, sobre todo en distritos como Villaverde: “Es una apuesta claramente ganadora para la ciudad de Madrid”. MARES, por ejemplo, es un proyecto ambicioso en esta materia.

Tras la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid se abre el plazo de un mes a contar desde el día siguiente (es decir, de mañana miércoles 14 de junio) para la presentación de solicitudes. La comisión de valoración de proyectos evaluará la experiencia de la entidad en promoción de la inserción sociolaboral, los aspectos innovadores de la intervención, así como las buenas prácticas y las estrategias propuestas para lograr los objetivos. El convenio de colaboración con las entidades seleccionadas tendrá una duración de dos años, prorrogables por otros dos hasta un máximo de cuatro. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario