lunes, 5 de junio de 2017

Nuevo acceso a la estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz desde el aparcamiento

Torrejón de Ardoz cuenta con un nuevo acceso a la estación de Cercanías situada en la Plaza de España. Se trata del nuevo acceso sur, puesto en marcha esta mañana tras cinco meses de obras y una inversión de 750.000 euros aportados por la Comunidad y que prestará servicio especialmente a los barrios de los Fresnos, Parque Cataluña, Solana y Barrio del Rosario, así como a los usuarios del aparcamiento disuasorio.



La nueva entrada dispone de un espacio de 260 metros cuadrados y está dotada de cuatro sistemas de torniquetes para el acceso de viajeros, dos máquinas dispensadoras de billetes, un teleindicador con información relativa a la circulación de trenes y una rampa para personas con movilidad reducida. La estación de Cercanías de Torrejón tiene una media de 21.730 pasajeros diarios, en jornada laboral.


La nueva infraestructura abre justo antes de que se inicien las Fiestas Populares, que comenzarán el próximo 16 de junio. Los vecinos contarán así con un nuevo enlace para acceder al recinto ferial.

Acceso directo desde el aparcamiento


El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, acompañado del alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, ha visitado el nuevo acceso. Rollán ha destacado el compromiso del Gobierno regional con el transporte público. "Hemos dado una respuesta eficaz a una reivindicación histórica de los vecinos de Torrejón, además de facilitar la intermodalidad a los usuarios de Cercanías gracias al acceso directo a la estación desde el aparcamiento disuasorio", ha destcado el consejero.

El nuevo acceso se incorpora a las recientes mejoras que la Comunidad ha introducido en el transporte público de Torrejón. Recientemente, en la misma estación de Cercanías, se ha abierto al público una nueva oficina de gestión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). El Consorcio dispone de 27 oficinas repartidas por toda la región.

Nuevos avances


La intervención en la estación de Plaza de España se suma a un grupo de iniciativas promovidas y apoyadas desde la Comunidad en Torrejón de Ardoz, con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad y fomentar el uso del transporte público. Un ejemplo es la construcción y apertura de la segunda estación de Cercanías de la localidad, la de Soto del Henares. Otra medida ha sido el incremento del número de trenes civis en la línea C-2 de Cercanías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario