viernes, 16 de junio de 2017

El proyecto 'Early Warning' contará con Garrigues como asesor jurídico para autónomos o pymes

El proyecto 'Early Warning' contará con Garrigues como asesor jurídico La Comunidad de Madrid ha firmado, junto con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), un convenio con el despacho Garrigues para dar asesoramiento legal a emprendedores y empresas madrileñas a través de un proyecto piloto europeo con el objetivo de que puedan relanzar la actividad de sus negocios. La iniciativa supone un refuerzo adicional a nuestro compromiso con el desarrollo de la segunda oportunidad dirigida a emprendedores.

De esta manera, cualquier emprendedor o pyme que considere que está atravesando por dificultades o que crea conveniente someterse a un servicio de asesoramiento especializado, podrá sumarse de forma gratuita al programa, que estará en funcionamiento en los próximos meses y que contará con el apoyo y colaboración de entidades y empresas que permitan configurar una red de asesoramiento transversal.

La Comunidad de Madrid y ATA, serán los coordinadores del proyecto, y harán la primera atención especializada de los beneficiarios. Tras el análisis inicial de situación, pondrán a los participantes en contacto con el asesor experto más adecuado para las necesidades planteadas o detectadas.


Así, Garrigues se suma a la red de expertos que van a participar en el proyecto y que serán los encargados de los servicios de consultoría, asesoramiento y mentoring que contempla la iniciativa. La firma tiene previsto prestar hasta 500 horas de asesoramiento legal gratuito a las empresas que hayan entrado en el programa.

Los profesionales designados por la compañía prestarán asesoramiento jurídico a los representantes de las empresas del programa, estudiarán los casos y darán su recomendación jurídica en función de la situación en la que se encuentren las empresas, así como información sobre posibles salidas o alternativas de cara al futuro.

Iniciativa pionera en España


El proyecto es una iniciativa impulsada por el Gobierno danés en 2005, bajo el nombre de “Early Warning”, que la Comisión Europea va a implantar en cuatro países europeos: Polonia, Grecia, Italia y España. De esta manera, la Comunidad se convierte en la única administración pública del conjunto nacional en llevar a cabo este proyecto piloto del que se beneficiarán cerca de 700 empresas madrileñas.

Garantizar una segunda oportunidad

Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017
Estamos impulsado medidas, a través de la “Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017”, que permitan a los autónomos que han tenido que poner fin a su actividad poder disponer de una segunda oportunidad. Entre dichas medidas se encuentra el programa ‘Re-Emprende’, que se encuentra en fase de desarrollo y que facilitará el retorno al empleo de los autónomos o por cuenta propia que hayan agotado la prestación por cese de actividad, otorgándoles ayudas de hasta 18 meses tras agotar la prestación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario