viernes, 9 de junio de 2017

Nueva estación 'Feria de Madrid' de Metro línea 8, anteriormente conocida como Campo de las Naciones

La Comunidad ha anunciado el cambio de nombre de la estación de Metro de Campo de las Naciones que desde el 26 de junio pasará a llamarse Feria de Madrid. Con este anuncio, realizado en el Día Mundial de las Ferias, se quiere resaltar la importancia que tiene en la Comunidad la actividad ferial y congresual, organizada en gran parte en IFEMA y que es uno de los principales motores económicos generadores de riqueza y empleo en la región.



Con la nueva denominación de Feria de Madrid, el Gobierno regional da respuesta a una histórica reivindicación de IFEMA que permitirá al usuario asociar más fácilmente la estación con los Recintos Feriales de IFEMA. Casi 4 millones de usuarios utilizan anualmente la estación de Metro Campo de las Naciones. A este cambio hay que sumarle el que tendrá lugar en próximas fechas en la estación de Estadio Olímpico junto al nuevo campo del Atlético de Madrid, que pasará a denominarse Estadio Metropolitano.


IFEMA, apuesta de futuro


A los Recintos Feriales de IFEMA llegan al año más de 2,9 millones de visitantes procedentes de 174 países, muchos de ellos lo hacen utilizando la red de Metro. Solo la actividad ferial y congresual que aporta IFEMA a la Comunidad de Madrid representan unos ingresos para la capital de 2.400 millones de euros y la creación de 44.000 puestos de trabajo, además de ser el mayor dinamizador del turismo de negocios en España. A lo largo del año 2017, IFEMA organizará un centenar de ferias y se realizarán otras 450 convocatorias de diversa naturaleza.

Actualmente, IFEMA está llevando a cabo un importante plan de expansión, con un horizonte de crecimiento sostenido del 12% anual, que llevará a la institución a duplicar su facturación y consecuentemente su actividad, hasta superar los 200 millones de euros en volumen de negocio en 2022. En el presente ejercicio, el objetivo es superar las 30.000 empresas expositoras, los 3 millones de visitantes y el millón de metros cuadrados netos de ocupación.

La línea 8, la más rápida de toda la red de Metro


La estación de Campo de las Naciones fue abierta al público el 24 de junio de 1998. Fue cabecera de línea hasta el 14 de junio de 1999, momento en el que se amplió hasta la entonces denominada estación de Aeropuerto. La línea 8, con 16,5 kilómetros, ocho estaciones y 45.000 viajeros al día, es la más rápida de toda la red.

El pasado 12 de abril, la línea 8 reabrió al público tras una intervención de poco más de dos meses, que la mantuvo cerrada al realizarse labores de mantenimiento y mejora con una inversión por parte del Gobierno regional de 20 millones de euros. La intervención ha permitido mejorar la plataforma de vía, eliminar filtraciones y renovar las fijaciones de la vía, dotándola de más seguridad y confort.

No hay comentarios :

Publicar un comentario