domingo, 2 de febrero de 2014

Nueva decoración de la estación de Metro de Núñez de Balboa

El transporte público de la región celebra los 500 años del descubrimiento del Océano Pacífico, por parte de Núñez de Balboa colocando la información sobre tal hazaña en la estación del mismo nombre. El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, ha asistido a la instalación de esos carteles, que recogen la historia del descubridor y un extracto de la carta que envió al Rey Fernando “El Católico”.

Nueva decoración de la estación de Metro de Núñez de Balboa
Asimismo, la nueva decoración recuerda también que la última expedición de la ruta Quetzal-BBVA 2013 reprodujo parte del recorrido de Vasco Núñez de Balboa, si bien 500 años después y con un grupo de jóvenes de 50 países diferentes. Y es que esta conmemoración se enmarca dentro de la colaboración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid con la citada ruta, que dirige Miguel de la Quadra-Salcedo.

En su vigésimo octava edición, la expedición viajó por Panamá y atravesó la Selva del Darién hasta llegar al océano descubierto por Vasco Núñez de Balboa en 1513. Después, los más de 225 jóvenes de entre 16 y 17 años de este programa recorrieron Bélgica y España, siguiendo los pasos del Emperador Carlos V en Europa. Esta edición ha sido la primera vez que los expedicionarios de la Ruta utilizaron el sistema de transporte público de Madrid, visitando el intercambiador de Moncloa y utilizando la red de Metro en una de sus actividades.

Según ha explicado Valverde, con esta iniciativa se buscan dos objetivos fundamentales: convertir el transporte público en una fuente de conocimiento, que ofrezca un valor añadido a los desplazamientos de los usuarios; y concienciar a los ciudadanos de la importancia y el valor de viajar y hacer buen uso de las infraestructuras. Valverde ha recordado que no es la primera vez que las estaciones sirven para aprender sobre la historia y la realidad de España y ha puesto como ejemplo otras estaciones como Juan de la Cierva, en MetroSur, o Gregorio Marañón, en la que confluyen la línea 7 y 10 de Metro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario