lunes, 14 de noviembre de 2016

13 nuevos autobuses híbridos para Móstoles y Alcorcón

A través del Consorcio Regional de Transportes, se ha incorporado 13 nuevos autobuses híbridos a la flota regional interurbana que presta servicio en Alcorcón y Móstoles y que conectan los municipios con la capital. Estos nuevos autobuses reducen las emisiones de CO2 hasta un 50%, y cuentan con un ahorro de combustible estimado entre el 20 y el 25%. Los beneficios medioambientales repercuten en la calidad del aire de toda la región.



La apuesta de la Comunidad de Madrid por introducir energías alternativas en el transporte público ha potenciado el uso de autobuses híbridos en toda la región. Con la incorporación hoy de estos trece nuevos vehículos ya son 120 las unidades híbridas que prestan servicio en distintos municipios. La flota “verde” de la Comunidad de Madrid se completa con otros 156 autobuses de Gas Natural Comprimido. El objetivo es que ambos tipos de vehículos sean cada vez más numerosos en la región.

Mejor accesibilidad y confort


Los autobuses presentados cuentan también con los últimos avances en materia de accesibilidad y confort, así como tecnología de localización y gestión de flotas. De esta forma, incorporan rampas de acceso para personas con movilidad reducida, anclajes para sillas de ruedas (incluidas las motorizadas), sistemas de ayuda a la explotación (SAE) y puntos USB para la carga de teléfonos móviles y tablets, entre otros avances.

La renovación de la flota de autobuses interurbanos da cumplimiento al compromiso electoral número 252, que recogía la “reducción de emisiones en el transporte de viajeros y mercancías dentro de la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático, Plan Azul +”. Supone, además, un avance dentro de las medidas establecidas por el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid (2013-2025).

No hay comentarios :

Publicar un comentario