jueves, 24 de noviembre de 2016

Corte de tráfico en la M-40 entre la A-6 y los túneles de El Pardo. Domingo 27 de noviembre

Con motivo de la realización de un simulacro de un accidente de tráfico que origina un incendio en el interior del túnel de Calzadas Superpuestas junto al monte de El Pardo, en la circunvalación de la M-40 en Madrid, el tráfico por dicha carretera se cortará en ambos sentidos en la madrugada del 26 al 27 de noviembre. El corte se efectuará entre el kilómetro 46 (enlace con la autovía A-6) y el kilómetro 51 (conexión con M-30).



Para realizar el simulacro en condiciones de seguridad, tanto para los servicios que intervendrán como para los usuarios de la carretera, es preciso cerrar el túnel a la circulación.


El corte se efectuará durante el tiempo mínimo imprescindible para la preparación y realización del simulacro, desde las 00:00 h hasta las 06:00 del domingo 27 de noviembre.

En caso de verse afectado, se aconseja utilizar itinerarios alternativos que eviten este tramo de M-40.

Desvíos


M-40 sentido A-1 (Calzada interior)

  • Corte total de calzada en el kilómetro 46,0 de M-40. Desvío por salida 46 hacia A-6 ambos sentidos.
  • Corte en salida 11 de A-6 sentido Madrid hacia M-40 sentido A-1. Desvío por salida a M-40 sentido A-5.
  • Corte de salida 11b de A-6 sentido A Coruña hacia M-40 sentido A-1. Desvío por A-6, Avda. Valdemarín o M-40 sentido A-5.

M-40 sentido A-6 (Calzada exterior)

  • Corte total de calzada en el kilómetro 51,4 de M-40. Desvío por salida 51 hacia M-30 sentido Madrid Centro. El inicio del corte se colocará antes de la entrada al túnel del Pardo, en el kilómetro 52,2.
  • Corte de salida 25 de M-30 exterior hacia M-40 sentido A-6. Desvío por M-30.


Características técnicas


El Real Decreto 635/2006 sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles del Estado exige que el personal de gestión del túnel y los servicios de emergencia organicen, en cooperación con el responsable de seguridad y con los organismos competentes en materia de protección civil, simulacros periódicos conjuntos para el personal del túnel y los servicios exteriores de emergencia.

El objetivo de este simulacro es evaluar la coordinación de todos los servicios implicados (emergencias de bomberos y sanitarias, gestores del túnel, protección civil) simulando un accidente en el que se deba extinguir un incendio, evacuar heridos y usuarios del túnel.

También se evaluará el funcionamiento de las instalaciones del túnel, la formación del personal que interviene en la emergencia y la eficacia de los protocolos de seguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario