lunes, 14 de noviembre de 2016

Campaña ‘¿Conoces Madrid?’ para aumentar la llegada de turistas

La Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña de promoción con el lema "¿Conoces Madrid?", con la que se quiere incidir en la gran oferta de cultura, ocio y naturaleza en un radio de ochenta kilómetros desde la capital. El lema se completa con dos variantes: para la campaña nacional es "¿Conoces Madrid? Descúbrelo. Patrimonio de la Humanidad y mucho más"; y para la regional "¿Conoces Madrid? Disfrútalo, es tuyo. Lugares con encanto".



El Monasterio de El Paular, en Rascafría; el Palacio-Iglesia de Goyeneche, en Nuevo Baztán; Buitrago de Lozoya, la Plaza Mayor de Colmenar de Oreja, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Palacio Real de Aranjuez, la Pedriza, la Plaza Mayor de Chinchón o el Patio Enclaustrado de Santo Tomás de Villanueva en Alcalá de Henares son algunos de los lugares publicitados. “Los valores que se quieren destacar son la cercanía, calidad de vida y buena acogida por parte de los madrileños hacia los turistas que llegan a nuestra región”, señala el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda.


Según explica Chaguaceda, esta campaña pretende destacar la calidad y amplitud de la oferta turística y transmitir los atributos de región en este ámbito: modernidad, autenticidad, amabilidad, frescura que han llevado a que la Comunidad de Madrid batiese el récord el pasado año con la llegada de más de once millones de turistas.

La Comunidad es un destino muy elegido por los turistas para los puentes y ‘citybreak’ (fines de semana), así como en las fiestas de Navidad, que en pocas semanas llenarán la región de visitantes. Por ello, otro de los objetivos de esta campaña es que los turistas asocien Madrid con una serie de lugares, de forma que planifiquen una visita de mayor duración. “También buscamos que el turismo nacional llegue a la Comunidad ahora que empieza una buena temporada de afluencia para la capital con el puente de diciembre y la Navidad”, ha añadido el director general.

Esta nueva acción complementa a las que se han llevado a cabo a lo largo del año para fomentar la llegada de turistas internacionales, lo que se ha traducido en un aumento del 15% de los mismos.Además, está previsto hacer campañas de promoción turística de Madrid en otras importantes ciudades españolas como Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, Córdoba o Alicante, que están conectadas con la capital por AVE, y también se va a tratar de llegar al público más turista a través de las principales páginas de viajes de internet.

“Tenemos una oferta imbatible de museos, musicales, deportes, parques naturales, congresos o incluso de golf. Somos el mejor destino para el ocio urbano, y además con sol. Madrid es un destino atractivo que se asocia a la calidad de vida, pero debemos mejorar nuestro posicionamiento en el mercado, y a ello sin duda va a contribuir esta campaña”, destaca Chaguaceda.







No hay comentarios :

Publicar un comentario