jueves, 24 de noviembre de 2016

Más frecuencia de paso para la la línea urbana circular de autobuses de Pinto

El Consorcio de Transportes de Madrid pondrá en marcha un incremento de expediciones de la línea urbana circular del municipio de Pinto. La medida, coordinada con el ayuntamiento de esta localidad, se pondrá en marcha el próximo día 12 de diciembre.



Concretamente, de lunes a viernes se sumarán 16 expediciones al recorrido, lo que supondrá un incremento de oferta del 26%. La nueva dotación reforzará el servicio en periodos de mañana y tarde, facilitando los accesos a los centros de estudio y de trabajo, además de mejorar la conexión con la estación de Cercanías de Pinto. Supondrá también una mejora en la frecuencia de paso programada y, por tanto, una notable reducción de los tiempos de espera.

Por otro lado, los sábados, domingos y festivos se sumarán 5 expediciones a la dotación habitual, aumentando también el horario de servicio. Así, la línea urbana de Pinto pasará a funcionar de 7:00 a 00:30 horas, lo que supone un 16% de servicio adicional.

Esta iniciativa responde al aumento de demanda de transporte público en el municipio, como resultado, entre otros factores, de la buena acogida de la tarifa plana de 20 euros del Abono Joven de Transportes entre los menores de 26 años de la localidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario