miércoles, 23 de noviembre de 2016

Viajes gratis en autobús los viernes en las líneas 27 y Exprés Aeropuerto de la EMT

Hasta el viernes 30 de diciembre de 2016



Los usuarios de las líneas 27 y Exprés Aeropuerto de la EMT que abonen su billete sencillo a bordo de los autobuses de estas dos rutas los viernes con tarjeta bancaria sin contacto Mastercard viajarán gratis, ya que esta entidad no realizará ningún cargo en la tarjeta de los viajeros que opten por esta modalidad de pago. Esta promoción, que pretende animar a los usuarios a utilizar este sistema para el pago del billete sencillo en los autobuses de la EMT, será válida hasta el próximo viernes 30 de diciembre.

La posibilidad de pagar el billete sencillo a bordo del autobús con tarjeta bancaria sin contacto está operativa en las líneas 27 (Embajadores-Plaza Castilla) y Exprés Aeropuerto (Atocha-Aeropuerto) desde el pasado 28 de junio. Esta pionera iniciativa (habitual en otras ciudades europeas como Londres) se enmarca dentro del proyecto iniciado a principios de año por la EMT, Mastercard y Santander Elavon para habilitar esta modalidad de pago en los autobuses de estas dos rutas.

Este sistema de pago, especialmente indicado para usuarios que utilizan el servicio esporádicamente, permite adquirir un billete sencillo de autobús sin necesidad de llevar efectivo, sin tener que estar pendiente del cambio de moneda, sin necesidad de adquirir el título de transporte anticipadamente o sin necesidad de disponer de una tarjeta de transporte específica.

El pago con tarjeta bancaria aporta indudables ventajas tanto al viajero como a la EMT. Por ejemplo, evita que los conductores tengan que preocuparse de una tarea, expender billetes y dar cambio, que les resta tiempo y atención a la hora de conducir. Asimismo, los tiempos de viaje de los autobuses se acortan al ser más rápido tanto el acceso de los usuarios como el proceso de pago del tique correspondiente, y se evitan los costes y la operativa relacionados con el manejo de efectivo y con la emisión de tarjetas específicas para recargar dinero o títulos de transporte.

El sistema se muestra especialmente ventajoso en la línea Exprés Aeropuerto donde un alto porcentaje de usuarios son turistas internacionales que no disponen de euros o que no disponen de efectivo. Al pagar con la tarjeta (un gesto ya habitual en todo tipo de transacciones de compra), se elimina el engorro de cambiar divisas o de tener que buscar efectivo y billetes pequeños.

Bases de la promoción

No hay comentarios :

Publicar un comentario