miércoles, 16 de noviembre de 2016

Lanzadera de Empleo del distrito Retiro, inscripción hasta el 2 de diciembre

¿Estás desempleado y buscas trabajo? ¡La Lanzadera de Empleo es tu oportunidad!

¿Estás buscando trabajo? Lanzadera de Empleo del distrito Retiro Si estás en paro y estás buscando trabajo, te animamos a participar en la Lanzadera de Empleo del distrito de Retiro en Madrid. Está impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Agencia para el Empleo de Madrid, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

¿En qué consiste este programa?


Se trata de entrenar a equipos de 20 personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años (preferentemente jóvenes) para realizar una nueva búsqueda de trabajo, acorde al nuevo mercado laboral y las necesidades de las empresas.


Ya no estarás solo/a en la búsqueda de trabajo. Contarás con la ayuda de un/a técnico y orientador/a profesional durante los cinco meses que dura el programa. Contigo estarán también otras personas desempleadas, que os ayudaréis unos a otros a buscar trabajo. ¡Juntos, las oportunidades se multiplican!

¿Qué actividades harás en la Lanzadera?


  • Aprenderás a actualizar tu currículum y entrenarás procesos de selección reales, con simulaciones de entrevistas de trabajo.
  • Conocerás nuevas técnicas de comunicación y marca personal, para saber presentarte mejor a un puesto de trabajo.
  • Reforzarás la búsqueda de empleo en Internet, en portales de empleo y redes sociales, con talleres para manejarlas correctamente.
  • Todos juntos haréis un rastreo de empresas del entorno y las visitaréis para daros a conocer como profesionales.
  • Es totalmente gratuito.


¿Qué resultados tienen las Lanzaderas de Empleo?


Con este esquema han funcionado y funcionan actualmente otras lanzaderas de empleo por todo el país, en el que sus participantes han logrado un cambio de actitud en la búsqueda de empleo y un porcentaje de inserción laboral que supera el 60%.

¿Te animas a participar?


La lanzadera se llevará a cabo a partir de diciembre en Centro Social de la Junta Municipal de Retiro (Avenida Ciudad de Barcelona, 162-164 en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes)

Dispones hasta el 2 de diciembre para inscribirte online a través de la web de Lanzaderas.

Si quieres ampliar información puedes ponerte en contacto en el teléfono 915 221 262 o a través del correo electrónico info@lanzaderasdeempleo.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario