lunes, 28 de noviembre de 2016

Becas regionales para posgrados en Estados Unidos

La Comunidad de Madrid destina este año 300.000 euros a la financiación de las Becas Fulbright, un programa para el intercambio de titulados superiores que les permite investigar, estudiar o enseñar en los cerca de 150 países miembros del programa o en Estados Unidos. Para ello se ha firmado un convenio de colaboración con la Comisión Fulbright, que hace posible la participación de Madrid en este proyecto.

Becas regionales para posgrados en Estados Unidos
Gracias a este esfuerzo presupuestario del Gobierno regional, que incrementa la inversión en esta iniciativa en un 57 por ciento respecto al pasado año, posgraduados de las universidades madrileñas pueden realizar estudios en universidades de EE.UU. Las becas están destinadas a titulados superiores, ingenieros y arquitectos que vayan a realizar un máster, programas de doctorado en investigación o, excepcionalmente, proyectos de investigación predoctoral.

Estas ayudas están patrocinadas por los Ministerios de Asuntos Exteriores y Educación, Cultura y Deporte de España y el Departamento de Estado del Gobierno de los EE.UU. Los becarios cuentan con el apoyo de la Comisión Fulbright en Estados Unidos que les ofrece de forma gratuita la tramitación de acceso a las Universidades en Estados Unidos, orientación a la salida de España y un curso previo en una universidad estadounidense, en el caso de que fuera necesario.

Los estudiantes de este proyecto pueden asimismo participar en seminarios y actividades culturales y científicas y tienen servicios de apoyo, gestión y asesoría a través de la red de oficinas regionales de Estados Unidos. Además, se les gestiona la suscripción de una póliza de seguro de enfermedad y accidentes y la documentación para la gestión del visado de entrada en Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario