martes, 22 de noviembre de 2016

Conservación del parque forestal Bosquesur



La Comunidad va a destinar 2.130.000 euros a la conservación y gestión del proyecto Bosquesur, un gran parque forestal creado sobre terrenos propiedad de la Comunidad de Madrid que discurre por los municipios de de Leganés, Fuenlabrada, Getafe y Pinto. El plazo de ejecución del contrato será de 24 meses y comprenderá las labores de limpieza necesarias para conservar y asegurar el futuro del proyecto Bosquesur.


A día de hoy, este parque del sur metropolitano alcanza ya una superficie de 350 hectáreas, donde se pueden encontrar diversas plantaciones, una red de viales y equipamientos deportivos y recreativos. Se trata de una zona forestal que linda con las 150 hectáreas del Parque Polvoranca, también propiedad de la Comunidad.



Dentro de Bosquesur, el Centro de Educación Ambiental de Fuenlabrada ofrece una pequeña área temática de plantas, un huerto adaptado a personas con algún tipo de discapacidad y un vivero. En este centro, la Comunidad de Madrid desarrolla distintas actividades programadas con el fin de introducir a los madrileños en la conservación, el conocimiento y el disfrute de los espacios naturales de la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario