jueves, 17 de noviembre de 2016

Ayudas a proyectos de innovación empresarial y al desarrollo de start-up

Ayudas a proyectos de innovación empresarial y al desarrollo de start-up La Comunidad destinará 14 millones de euros para financiar proyectos de investigación y desarrollo de empresas madrileñas y la puesta en marcha de empresas jóvenes e innovadoras, tal y como ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno. Son dos líneas diferenciadas de ayudas que cuentan con una partida bianual de 10 y 4 millones de euros respectivamente, cofinanciadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo.

La primera línea de ayudas financiará aquellos proyectos empresariales de I+D+i ligados a áreas estratégicas de la economía regional, potenciando los sectores de tecnologías industriales y del espacio; salud, biotecnología, agua y agroalimentación; energía, medio ambiente y transporte (incluyendo aeronáutica); tecnologías de la información y comunicaciones y nanotecnología y materiales avanzados. Con la segunda línea se pretende respaldar las empresas puestas en marcha por emprendedores y que tengan una base tecnológica, es decir, las denominadas 'start-up'.

Las acciones subvencionadas han de realizarse en la región


Para acceder a las ayudas, las empresas aspirantes han de tener un centro de trabajo en la Comunidad, pues la actividad para la que demanden la subvención deberá desarrollarse en nuestra región. En cuanto a la cuantías, podrán oscilar entre un 25% y un 70% del proyecto. Dichas ayudas podrán llegar hasta los 300.000 euros, o incluso excepcionalmente a 500.000 en el caso del sector aeroespacial. El pago para cada anualidad se efectuará con carácter anticipado, facilitando con ello el desarrollo de los proyectos y la financiación para las empresas innovadoras.

El impulso a la innovación en la Comunidad


Estas ayudas se suman a otra serie de iniciativas de la Comunidad de Madrid destinadas a la innovación tecnológica del tejido empresarial de la región. Así, estos 14 millones se suman a los 6 millones que, el pasado Consejo de Gobierno, aprobó destinar para los proyectos de I+D+i calificados como excelentes en la Unión Europea a pymes madrileñas. Otra de las medidas es el Cheque Innovación, que con 3 millones de euros, se dirige a aquellas empresas que inician su camino en la innovación.

Uno de los propósitos que se ha fijado el Ejecutivo autonómico para esta legislatura es situar a la región a la vanguardia en innovación y conocimiento, y alcanzar que la inversión global en I+D+i en la Comunidad alcance el 2% del PIB regional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario