jueves, 24 de noviembre de 2016

Nuevos enchufes en 42 trenes AVE en 2017

Renfe ha aprobado una inversión de 1.042.075 euros para la instalación de enchufes en las clases turista y preferente de un total de 42 trenes de alta velocidad, 16 de los cuales corresponden a la serie 102 (Ave), 14 a la serie 130 (Alvia) y 12 a la serie 730 (Alvia).



La instalación de los dispositivos se realizará a lo largo de 2017 aprovechando el paso de los trenes por los talleres para las revisiones que se tienen que realizar a los vehículos y con el objetivo de tener el material inmovilizado el menor tiempo posible.

En la actualidad se encuentra en proceso de adjudicación otro contrato para instalar tomas de corriente en otros 20 trenes de la serie 104 que Renfe emplea en los servicios Avant, alta velocidad de Media Distancia.

En el momento que concluyan estos procesos, la práctica totalidad de los trenes de la flota de alta velocidad de Renfe, integrada por 229 unidades de diversas series tanto de ancho fijo como de rodadura desplazable, contarán con enchufes en todos los asientos.

Por otra parte, Renfe está instalando también tomas de corriente en 15 composiciones de la serie Talgo VI y 10 de la Talgo VII en las que se está actuando para realizar una remodelación integral de interiorismo.

La instalación de los enchufes en los trenes es un objetivo que Renfe relaciona con la calidad del servicio que ofrece a sus clientes, que en la actualidad utilizan sus dispositivos electrónicos durante los viajes que realizan para mantener la conectividad en todo momento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario