domingo, 20 de noviembre de 2016

Chile se interesa por el CITRAM y la Tarjeta Transporte Público de Madrid

El Consorcio de Transportes de Madrid ha recibido esta semana, en las instalaciones de su sede central, la visita de una delegación del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del Gobierno de Chile. El objetivo de este grupo ha sido conocer de primera mano la organización y las experiencias innovadoras del organismo autonómico, que lo han convertido en un referente internacional en el ámbito de los sistemas inteligentes de transporte.

El CITRAM, cerebro del transporte
Uno de los principales focos de atención de esta visita ha sido el Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público (CITRAM), desde el que se supervisa el sistema de transporte de toda la Comunidad de Madrid 24h al día, los 365 días del año.

Acompañados por representantes del Consorcio de Transportes, la delegación chilena ha podido visitar y conocer el funcionamiento de este Centro, único en Europa, desde donde se supervisan más de 20.000 cámaras y 6.000 paneles de información al viajero en tiempo real, además de conocer la ubicación exacta de los más de 5.000 vehículos que prestan servicio público en la región.

Asimismo, los miembros de la delegación han conocido los detalles del modelo de gestión integrada del Consorcio de Transportes de Madrid, que se extiende a los ámbitos administrativos, operativos y tarifarios. Concretamente, ha resultado de especial interés la gestión de la Tarjeta Transporte Público, cuyas características han mejorado notablemente la movilidad en la Comunidad de Madrid, han facilitado la adquisición de títulos de transporte, y han supuesto importantes ahorros económicos para los usuarios, al facilitar, por ejemplo, la recuperación de la carga en caso de robo o extravío.

Por estos motivos, el organismo autonómico y los distintos operadores de transporte reciben más de 250 visitas al año. El Consorcio de Transportes participa también en diversos proyectos europeos de investigación en el ámbito del transporte, y pertenece a las entidades internacionales más importantes del sector, como la Asociación Europea de Autoridades Metropolitanas de Transporte (EMTA) y la Unión Internacional de Transporte Público (UITP).

No hay comentarios :

Publicar un comentario