viernes, 25 de noviembre de 2016

Autobuses EMT a los albergues de Carabanchel y Vallecas

La EMT, en coordinación con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, participa en la “Campaña del Frío”, como en inviernos anteriores, poniendo en marcha un Servicio Especial de autobuses desde Príncipe Pío al centro municipal de acogida Pinar de San José para trasladar a personas sin hogar hasta el mismo.

Autobús especial desde Principe Pío hasta el Pinar de San José por 'Campaña de Frío'
Esta ruta funcionará desde el 25 de noviembre hasta el 1 de abril de 2017, para facilitar el acceso de personas sin techo hasta el citado albergue municipal, situado en el distrito de Carabanchel. Los autobuses de este servicio especial realizarán dos viajes por la mañana desde el centro de acogida hacia Madrid (a las 08:00 y 09:00 horas) y otros dos por la tarde, a las 19:30 y a las 20:30 horas, desde Príncipe Pío hacia Pinar de San José.

A principios de diciembre, la EMT fletará un segundo servicio, dentro de esta Campaña Municipal del Frío, que conectará Atocha con el albergue municipal de Vallecas durante un periodo de 100 días. Este autobús especial funcionará dos veces por la tarde desde Atocha hacia el centro de acogida de Vallecas (a las 21:15 y las 22:00 horas), y otras dos veces por la mañana desde Vallecas hasta Atocha (a las 08:15 y a las 09:00 horas).

En la campaña 2015-16, estas dos líneas transportaron más de 48.000 personas durante sus periodos de funcionamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario