lunes, 21 de noviembre de 2016

La Comunidad de Madrid se promociona en Hong Kong

La Comunidad continua con su trabajo de promoción turística internacional y esta semana llevar la oferta turística a la ciudad de Hong Kong con el fin de llegar a más sectores de relevancia económica, en concreto el turismo de compras, y así atraer a un mayor número de turistas asiáticos de alto nivel económico a la región, dado que Los hongkoneses son los turistas que más viajan de Asia y los que tienen el ticket más alto de compra en España.



Carlos Chaguaceda participará en una jornada a la que asistirán más de 34 turoperadores asiáticos y en la que también estará la Embajadora de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carolina Marín, que comienza su temporada en aquel continente con un torneo en Hong Kong y cuya presencia aumentará el impacto de esta acción.

Esta iniciativa aúna buena parte de los objetivos que el Gobierno de Cristina Cifuentes marcó en su estrategia de turismo: busca aumentar el conocimiento de Madrid mediante la promoción en origen en países de alto potencial de crecimiento y se apoya en una persona muy conocida allí como es la campeona olímpica y del mundo Carolina Marín.

Los hongkoneses son los turistas que más viajan de toda Asia y realizan normalmente entre dos y cuatro viajes al año y el 16% afirma que busca un turismo más focalizado en comprar. Cuando viajan a Europa procuran hacer una ruta al menos por dos países, incluyendo visitas hasta seis ciudades distintas en quince días y en España pasan una media de 3,3 noches. Los hongkoneses a menudo escogen Madrid como el último punto de su viaje porque es más práctico que Barcelona de cara a las compras de lujo para no tener que cargar con las bolsas.

Las actuaciones internacionales son solo una parte de la estrategia de promoción de la Comunidad de Madrid y tenemos en marcha una campaña de comunicación nacional para poner en valor los atractivos turísticos patrimonio mundial, como San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez, y localidades como Chinchón, Nuevo Baztán o Rascafría, con el fin de aumentar el número de pernoctaciones en nuestra comunidad y redirigir flujos turísticos hacia los mencionados destinos.

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