miércoles, 24 de septiembre de 2014

3 nuevas líneas de autobuses interurbanos al Hospital de Collado Villalba

Se modifican tres líneas urbanas de Collado Villalba

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha puesto en marcha el Plan de Transporte Público para el nuevo hospital de Collado Villalba, que supone la creación de tres nuevas líneas interurbanas de autobús y la modificación de otras tres líneas urbanas (que darán servicio a ocho municipios de la zona norte de la región y a más de 100.000 vecinos que tendrán como referencia este centro sanitario).

3 nuevas líneas de autobuses interurbanos al Hospital de Collado Villalba
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha presentado el conjunto de estas iniciativas, que tienen como único objetivo seguir mejorando la movilidad de los madrileños ofreciendo un servicio de transporte público de calidad y acorde con lo que los vecinos demandan. En el acto, el consejero estuvo acompañado por los alcaldes de los ocho municipios beneficiados que son Collado Villalba, Alpedrete, Becerril, Cercedilla, Collado Mediano, Los Molinos, Moralzarzal y Navacerrada.

El responsable autonómico confirmó que los nuevos servicios entrarán en funcionamiento el mismo día que el hospital, que como ya anunció el presidente regional, Ignacio González, se pondrá en marcha en el mes de octubre. Las tres líneas interurbanas que se pondrán en marcha circularán bajo los números 670, 680 y 696. La 670 recorrerá los 6,4 kilómetros que separa Moralzarzal con el hospital de Collado Villalba.

La línea 680 partirá desde Cercedilla y, antes de llegar al centro sanitario, tendrá paradas en Los Molinos, Guadarrama y Alpedrete. Por su parte, la línea 696 tendrá su inicio en Navacerrada y recorrerá los municipios de Becerril de la Sierra y Collado Mediano y Collado Villalba. En esta última localidad, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid también procederá a modificar las líneas urbanas 1, 4 y 6, para que unan los diferentes barrios del municipio con el Hospital.

Además, todos estos autobuses tienen parada en la estación de Cercanías-Renfe del municipio, por lo que cualquier ciudadano que llegue a Collado Villalba a través de este modo de transporte podrá acceder fácilmente al centro médico. En total, este Plan de Transporte Público para el hospital de Collado Villalba beneficiará a 110.00 vecinos de la zona norte que podrán acceder a las nuevas instalaciones de forma rápida, cómoda y segura, así como a los 716 empleados que trabajarán en este centro sanitario.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha elaborado folletos informativos de cada una de estas nuevas líneas, con los horarios y paradas de los mismas, que se distribuirán entre los vecinos de los ocho municipios beneficiados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario