miércoles, 17 de septiembre de 2014

Finalizan las obras del intercambiador de Avenida de América

Las tarifas del transporte público se congelan en 2015

El presidente regional, Ignacio González, ha anunciado que la Comunidad no subirá el precio del transporte público en 2015, congelando por segundo año consecutivo las tarifas gracias a la recuperación económica en la region y al aumento de viajeros. Se suma a las congelaciones de precios que se han llevado a cabo en servicios como el agua, las tasas universitarias, escuelas infantiles, las Escuelas Oficiales de Idiomas o el menú escolar.

El nuevo intercambiador de Avenida de América, la urbanización de la calle
González ha anunciado la congelación de los precios durante su visita a las obras del Intercambiador de Avenida de América, que ya está operativo tras su remodelación para dar servicio a 60 millones de viajeros al año. La congelación de todas las tarifas del transporte no se había producido en los 30 años de vida del Consorcio Regional de Transportes y por primera vez fue factible en 2014, gracias a la reducción de los gastos de gestión, evitando que el incremento de los costes de mantenimiento recaiga en el bolsillo de los ciudadanos.

Las medidas llevadas a cabo en los últimos años en materia de transporte para generar nuevas fuentes ingresos, así como la contención del gasto, han hecho posible prorrogar la congelación de los precios, que se mantendrán a lo largo de 2015. Además, desde que en abril comenzó la reapertura por el aumento de la demanda de vestíbulos que habían sido cerrados con la crisis, ya se han abierto siete (Ciudad Lineal, Antón Martín, Valdebernardo, Valdezarza, Vista Alegre, Nueva Numancia y El Capricho).

El quinto intercambiador 'tipo aeropuerto'

El nuevo intercambiador de Avenida de América
El intercambiador de Avenida de América es el quinto intercambiador 'tipo aeropuerto' que se suma a la red de intercambiadores de Madrid por su calidad, confort y seguridad. Madrid es la única región que cuenta con un gran intercambiador subterráneo en cada uno de los corredores de entrada y salida a la capital gracias a la construcción de Plaza de Castilla, Plaza Elíptica, Príncipe Pío, Moncloa y Avenida de América.

Las áreas comerciales del intercambiador ya están completas en más de un 70% entre los negocios que ya existían y tienen nueva ubicación y otros de nueva creación. Avenida de América presta servicio a 160.000 usuarios diarios de transporte público, de municipios del corredor del Henares como Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando de Henares, Meco y Loeches, y de líneas de autobús de largo recorrido que unen Madrid con País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Navarra, Aragón y La Rioja (60 millones de usuarios al año, más que el Aeropuerto de Barajas).

En este intercambiador confluyen 4 líneas de Metro, 13 líneas de autobuses interurbanos, 6 líneas de la EMT, así como líneas de largo recorrido que comunican Madrid con el norte y este de España. En un solo día, operan en sus instalaciones más de 1.000 expediciones de autobuses y, además, cuenta con un aparcamiento público de 253 plazas de rotación y 392 plazas de residente

No hay comentarios :

Publicar un comentario