martes, 16 de septiembre de 2014

Oslo se interesa por el Centro Integral de Gestión del Transporte Público

El transporte público de la Comunidad de Madrid se ha convertido en un referente para los planes de crecimiento de Oslo, cuyo Comité Permanente de Desarrollo Urbano ha acudido a conocer las principales infraestructuras y servicios de la región para poder adaptarlas luego a la propia singularidad de la capital noruega.

El Centro Integral de Gestión del Transporte Público de Madrid
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, acompañó a los 30 miembros que configuran esta delegación en su visita al Centro Integral de Transportes (CITRAM), un centro de gestión único en el mundo. Desde él, se coordinan todos los modos de transporte de la
Comunidad, que implica supervisar la explotación de más de 40 operadores distintos, ofreciendo soluciones conjuntas en tiempo real ante cualquier incidencia. Estas instalaciones, ubicadas en la sede del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, funcionan las 24 horas de los siete días de la semana e integra a los 5.000 vehículos que prestan a diario el servicio de transporte público en toda la región, los 6.000 paneles de información y las 20.000 cámaras de vigilancia.

Asimismo, los representantes de la capital de Noruega conocieron como se gestiona todo el transporte público de la región integrado bajo la gestión única del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, y la red de intercambiadores y áreas intermodales de Madrid, teniendo en cuenta
además los planes de ampliación del transporte público existentes en Oslo.

Por este motivo, han acudido también al intercambiador de Moncloa y Príncipe Pío, con el fin de conocer este modelo de estación intermodal para darles ideas para la estación que están proyectando en el centro de la ciudad, además de las ampliaciones de autobuses y líneas de metro diseñadas. Oslo tiene una red de Metro de 62 kilómetros, con 90 estaciones y 6 líneas de Metro. Pero también existe un Plan Nacional de Infraestructuras y Transporte de Noruega hasta 2023, que implica 67.000 millones de euros destinados a la construcción de carreteras, ferrocarriles, transporte costero y carriles bici.

Más de 30 delegaciones

Oslo se interesa por el Centro Integral de Gestión del Transporte Público
Nuevamente, el transporte público de la Comunidad de Madrid vuelve a demostrar su excelente calidad, que le convierte en referente internacional. Sólo en lo que va de año, un total de 32 delegaciones extranjeras han solicitado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid conocer sistema de movilidad de la región, duplicando las peticiones en el mismo periodo del 2013.

En este sentido, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda destacó la importancia que la gestión del transporte público de Madrid está teniendo en la consolidación de la marca “España” y como el Gobierno regional se ha convertido en un apoyo fundamental para las empresas españolas y su posibilidad de abrir nuevos campos de negocio en el extranjero.

“De esta forma –explicó el responsable autonómico- en el 56% de las visitas que recibe el Consorcio Regional de Transportes de Madrid participan empresas del sector del transporte con el fin de establecer vínculos con los citados países y sentar las bases de posibles futuros contratos”.

La mayoría de las delegaciones procedían de países emergentes de América y Asia, donde se están desarrollando importantes planes de infraestructuras y transportes. Del primero de los continentes, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha atendido a 14 comitivas y del segundo, un total de seis. Les siguen en el ranking las delegaciones
provenientes de Europa y, por último, África.

Asimismo, son numerosas las invitaciones que este organismo autonómico recibe para participar en foros internacionales y liderar proyectos de la Unión Europea, aportando su amplia experiencia. Actualmente, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid participa en nueve proyectos financiados por la UE y es miembro de las entidades internacionales más importantes del sector, ejerciendo la vicepresidencia de la Asociación Europea de Autoridades Metropolitanas de Transporte (EMTA) y siendo miembro del Consejo Directivo de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP).

1 comentario :

  1. Si la pagamos con impuestos ¡que derroche!, si la paga el banco ¡estos capitalistas!, ¿pero que les pasa a estos protestones antitodo? no hacen mas que reclamar SUS derechos pero cuando se hacen inversiones o novedades que benefician de algún modo a los ciudadanos todo son quejas. Mas información y menos consignas, que se os ve el plumero.

    ResponderEliminar