sábado, 13 de septiembre de 2014

Ampliación del Colegio Público Madre Teresa de Calcuta de Parla

estudiante El viceconsejero de Organización Educativa, Manuel Pérez, ha visitado Parla el Colegio Público Madre Teresa de Calcuta, centro que ha sido ampliado por el Ejecutivo autonómico con 12 nuevas aulas de Educación Primaria que permitirán incrementar la oferta educativa del municipio en 300 nuevas plazas públicas. La Comunidad ha invertido más de un millón de euros en estas obras.

El viceconsejero ha podido comprobar el resultado de estos trabajos, que suponen la tercera fase del centro y entrarán en funcionamiento para el inicio del curso escolar 2014-2015. De esta forma, se han construido 12 aulas de Educación Primaria, así como aulas de informática, música y otra de pequeño grupo. También se ha construido un despacho de orientación, una sala de profesores y zona de aseo, en una parcela de 21.200 metros cuadrados. El centro, que comenzará a impartir este curso 2014/2015 el Programa Bilingüe de la Comunidad, cuenta con 447 alumnos escolarizados en Educación Infantil y Primaria.

Más de 21 millones invertidos en Parla


Desde el año 2004, la Comunidad ha invertido más de 21 millones de euros en la construcción de nuevas infraestructuras educativas en Parla, así como en la ampliación y mantenimiento de las ya existentes. Gracias a estas inversiones, se ha podido cubrir la demanda de plazas escolares con la puesta en marcha de 3 Escuelas Infantiles, 5 colegios públicos y un Instituto de Educación Secundaria, así como la ampliación, rehabilitación y acondicionamiento de espacios en varios centros educativos de la localidad, entre otras actuaciones.

Actualmente, Parla cuenta con una amplia oferta educativa pública compuesta por 10 Escuelas Infantiles, 21 Colegios de Infantil y Primaria, 8 Institutos de Educación Secundaria, una Escuela Oficial de Idiomas, un Centro de Personas Adultas y un Centro de Educación Especial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario