lunes, 15 de septiembre de 2014

Obras de mantenimiento en cuatro pistas del Aeropuerto de Barajas

Obras de mantenimiento en cuatro pistas del Aeropuerto de Barajas
El Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas ha iniciado una serie de tareas de mantenimiento y conservación de la pista de vuelo 14R-32L, cuya pavimentación va a ser renovada. Al tiempo, se va a aprovechar para realizar una completa actualización de los principales sistemas de balizamiento.

Septiembre ha sido el mes elegido para acometer estas tareas por considerarse el momento más adecuado, después del periodo de mayor tráfico del año, en los meses centrales del verano, y antes de que la entrada del otoño y la llegada de condiciones meteorológicas más adversas puedan entorpecer el desarrollo de las obras y su resultado final. No obstante, dado que la realización de estos trabajos implica que la pista deba dejar de estar operativa durante los mismos, todas estas labores de mejora se van a llevar a cabo en los momentos de menor demanda para tratar de minimizar cualquier posible afección operativa.

Obras de mantenimiento en cuatro pistas del Aeropuerto de Barajas Las franjas horarias establecidas para la realización de estos trabajos, que se van a llevar a cabo del 12 al 29 de septiembre, se adaptan a las necesidades del Aeropuerto en función de sus niveles de tráfico, siendo más amplias los fines de semana, cuando menos vuelos se operan (y en los que las obras se van a desarrollar entre el viernes a las 17.00 horas y el lunes a las 7.00), siendo necesario un horario continuado por las características de los trabajos a realizar, y más reducidas entre semana, cuando el horario será principalmente nocturno para compatibilizar las tareas a realizar y la demanda de tráfico del Aeropuerto.

Con estos indispensables trabajos periódicos de mantenimiento y conservación, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas garantiza el mejor estado operacional y las más completas condiciones de seguridad de sus instalaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario