domingo, 21 de septiembre de 2014

Un nuevo centro deportivo municipal en 2016 para los barrios de Peñagrande y El Pilar

Los vecinos de los barrios de Peñagrande y El Pilar, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, disfrutarán de unos servicios deportivos de primer nivel con precios municipales con la construcción de un equipamiento en la parcela situada entre Monforte de Lemos, Camino de Ganapanes y Doctor Ramón Castroviejo. El terreno, con una superficie superior a los 20.000 metros cuadrados, es de titularidad municipal –parcela número 20.314 del Inventario del Patrimonio Municipal del Suelo– y el polideportivo tendrá una gestión indirecta.

Un nuevo centro deportivo municipal en 2016 para los barrios de Peñagrande y El Pilar
El anteproyecto de construcción y el de explotación han sido redactados por los servicios técnicos municipales del distrito y sometidos a información pública antes de su aprobación. El terreno está en los límites de Peñagrande y El Pilar, en las inmediaciones de la avenida de la Ilustración, zonas con una elevada densidad de población: cerca de 60.000 habitantes residen en el área de influencia.

La inversión necesaria, según los servicios técnicos del Ayuntamiento, es de casi 10 millones de euros y el plazo máximo de ejecución previsto es de 15 meses.

Anteproyecto


La dotación, de acuerdo al anteproyecto, tendrá un edificio con piscina, área de hidroterapia/spa; salas polivalentes para actividades de ‘fitness’; locales auxiliares y técnicos para administración, deportistas y personal de servicio del centro deportivo, y una zona exterior con aparcamiento de dotación de la instalación, seis pistas de pádel y cuatro de tenis.

El anteproyecto, conformado a partir de unos mínimos, será definido por los licitadores en sus ofertas. La superficie mínima proyectada tendrá 4.250 metros cuadrados construidos y son los licitadores en sus ofertas quienes deben definir cada plan. De hecho, pueden superar en sus propuestas dicha superficie, siempre dentro de la edificabilidad permitida.

En definitiva, con esta instalación deportiva de gestión indirecta el ciudadano podrá disfrutar de una servicios deportivos de primer nivel, siempre a precios municipales al igual que en los centros de gestión directa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario