martes, 30 de septiembre de 2014

Nissan Leaf, primer taxi eléctrico homologado en Madrid

También disponible la furgoneta eléctrica e-NV200 Evalia

F.G.F. para expansion.com

Nissan ha homologado para taxi el Leaf, su compacto 100% eléctrico y a partir de ahora estará disponible para todos aquellos taxistas interesados. El motivo de la homologación según la empresa es el interés despertado entre el sector, tras el alto grado de satisfacción de un taxista de Valladolid que lleva a sus clientes en un Nissan Leaf.

Nissan Leaf, primer taxi eléctrico homologado en Madrid
El Leaf estará disponible para los más de 15.000 taxistas de la Comunidad de Madrid a partir de 12.100 euros, precios que incluiría el IVA, las ayudas de Gobierno a través del Plan Movele 2014 y las ayudas de la Comunidad de Madrid para taxis eléctricos dotadas con 6.000 euros. El precio no incluye la preparación específica de taxi. El precio de la e-NV200 Evalia partirá de 19.200 euros.

Según Nissan, el Leaf sólo emite 21 decibelios al rodar con lo que contribuiría a disminuir el ruido de las ciudades, provocado en un 80% por el tráfico. Pero lo más interesante del Leaf es su ahorro económico. Nissan asegura que se pueden realizar casi 200 kilómetros con la batería llena, cuya carga supondría entre 2 y 3 euros de gasto en luz, lo que supondría un ahorro en combustible de unos 1.800 euros anuales.

La marca nipona asevera que la proliferación de vehículos eléctricos en la Comunidad de Madrid contribuiría al cumplimiento de la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la región, el nuevo Plan Azul+, que tiene por objetivo reducir en 2020 un total de 30.000 toneladas de contaminantes.

De momento Nissan no tiene ningún pedido en firme de ningún cliente para convertir un Leaf en taxi de Madrid.

Ventajas y promoción de los coches eléctricos en Madrid - septiembre 2014

No hay comentarios :

Publicar un comentario