miércoles, 10 de septiembre de 2014

Programación informática, nueva asignatura obligatoria de ESO

Programación informática, nueva asignatura obligatoria de ESO Una nueva asignatura permitirá que los alumnos madrileños terminen la Educación Secundaria Obligatoria sabiendo programar: hacer una página web, diseñar una APP de móvil, un juego de ordenador, manejar la impresión de 3D y adquirir conocimientos de robótica. Así, aprenderán no sólo a usar la tecnología, sino a crearla, como ha señalado el presidente regional Ignacio González en el Debate del Estado de la Región.

La Comunidad de Madrid será, junto a Reino Unido, pionera en introducir esta asignatura. Este innovador programa educativo se implantará de manera gradual en los próximos tres cursos y comenzará este mismo curso 2014/2015 en los 15 IES tecnológicos de la región. En menos de 5 años, 240.000 alumnos madrileños habrán estudiado dos años de programación y 60.000 habrán cursado el programa completo.

Si con el programa de bilingüismo, puesto en marcha por el Gobierno regional en 2004, se ha dado una herramienta fundamental a los alumnos madrileños para desenvolverse en un mercado global y competitivo en el que el dominio del inglés es fundamental, este nuevo plan de programación permitirá a los estudiantes ser competitivos en una industria digital que en los próximos años generará más de 300.000 puestos de trabajo en España, según estudios recientes.

Esta novedad se suma a las medidas ya adoptadas para este curso como la congelación de las tasas de escuela infantil pública, de universidad, de comedor y de Escuela de Idiomas, además del aumento en las becas de comedor, préstamo de libros y FP.

1 comentario :

  1. Me parece un acierto introducir aspectos informáticos más técnicos en el plan de estudios de la enseñanza pre-universitaria. Tendríamos una generación de las más adaptadas al mundo tecnológico, más cuando el sector de los videojuegos y la técnica del 3D está en crecimiento exponencial. La pena, que como el bilingüismo, arrancará un año después de que mis hijos asistan al curso donde comienza su impartición.

    ResponderEliminar