miércoles, 10 de septiembre de 2014

Nueva parada de autobús EMT para la Ciudad Deportiva del Real Madrid

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha establecido una nueva parada en la línea de autobús que presta servicio en Valdebebas, con el objetivo de dotar de transporte público a los usuarios que acudan a la ciudad deportiva Real Madrid así como a las viviendas cercanas a esta zona.

Nuevo servicio de autobuses EMT entre Valdebebas y Mar de Cristal
A partir del día 6 de septiembre empieza a operar la nueva parada, que se ubica en la confluencia de la Glorieta Antonio Perpiñá y la Avenida Juan Antonio Samaranch, de tal forma que el recorrido del servicio de autobús por este barrio de la capital tiene un total de 20 paradas entre ambos sentidos.

La nueva parada permite utilizar el transporte público a los más de 275 trabajadores y 350 menores acompañados por sus familiares que acuden a diario a la ciudad deportiva Alfredo Di Stéfano. Asimismo, los fines de semana, se celebran en este complejo los partidos del equipo del “Castilla”, con una asistencia de hasta 6.000 espectadores, 250 empleados y hasta 150 periodistas, y las categorías prebenjamín del Real Madrid, en las que participan 1.000 niños.

El recorrido del servicio especial de autobús de Valdebebas, operado por la EMT, comienza en Mar de Cristal, donde tiene conexión con la red de Metro, a través de las líneas 4 y 8, y coincidencia con las paradas de las líneas de autobús 104 y T11, además de tener la cabecera muy próxima a las líneas número 87, 112, 120 y 153.

Desde ese punto, los autobuses transcurren por la calle Arequipa, siguen por la calle Aconcagua, con una parada, hasta llegar a la Glorieta Manuel Muñoz Monasterio y, posteriormente, a la Glorieta Isidro González Velázquez, también con una parada en cada una. Pasada la Glorieta Antonio Perpiñá, donde se situará la nueva parada, discurrirá por la Avenida Juan Antonio Samarach, realizando dos paradas, y una en la calle Luis Moya Blanco, antes de llegar a su destino en la calle Félix Candela.

Nuevo servicio de autobuses EMT entre Valdebebas y Mar de Cristal
En sentido contrario, los autobuses inician su recorrido en esta última calle y siguen el trayecto inverso al anteriormente descrito, a excepción del tramo de la calle Arequipa, que en esta ocasión se hace por la calle Ayacucho, para llegar definitivamente a Mar de Cristal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario