lunes, 29 de septiembre de 2014

Ventajas y promoción de los coches eléctricos en Madrid - septiembre 2014

El vehículo eléctrico ya presenta muchas ventajas para el usuario respecto a los vehículos convencionales. El consumo, las emisiones o el ruido suelen ser las más citadas. Pero además de estas, propias de la tecnología del producto, las distintas administraciones e incluso los centros de trabajo pueden facilitarnos más alicientes para su uso.

Ventajas de los coches eléctricos en Madrid - septiembre 2014

Medidas de promoción por el Ayuntamiento de Madrid


1. Exención del pago y de la limitación horaria del Servicio de Estacionamiento Regulado S.E.R. (autorización Cero Emisiones).

Los vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas), así como los vehículos eléctricos enchufables PHEV (Plug in Hybrid Vehicle) y los eléctricos de rango extendido, podrán obtener, de forma gratuita, la autorización "Cero Emisiones" para estacionar en el Área S.E.R. (Servicio de Estacionamiento Regulado) del Ayuntamiento de Madrid acreditativo de "vehículo cero emisiones" para estacionar en las plazas verdes y azules del SER sin limitación temporal, siempre que no esté prohibido por alguna norma general o particular.

2. Bonificación del 25% para vehículos comerciales en su tarjeta para aparcar en zona SER.

3. Bonificación del 75% (máximo legal permitido) en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). (instrucciones)

¿Qué modelos existen en el mercado?


El IDAE publica y actualiza una relación de los modelos disponibles en el mercado español en la web www.movele.es

Ventajas de los coches eléctricos en Madrid - septiembre 2014

¿Tengo ayudas para la compra de un vehículo eléctrico?


El Gobierno de España ha estimado conveniente un programa de incentivos económicos para su adquisición: MOVELE 2014. Desde 3.000 hasta 7.700 euros en turismos en función de su autonomía exclusivamente eléctrica

Se pueden solicitar ayudas dentro del Plan PIVE, cuando la adquisición del VE suponga la baja de un vehículo de 12 años de antigüedad, en el caso de los turismos, y 10 años en el caso de vehículos ligeros comerciales, por un importe de 2.000 euros.

¿Puedo instalar un punto de recarga en mi plaza de aparcamiento?


Con la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal, el propietario de una plaza de aparcamiento en una comunidad de vecinos deberá notificar la instalación de un punto de recarga a la comunidad, si bien no necesita su aprobación en Junta. Para preservar las condiciones de seguridad de la instalación, recurra a empresas especializadas.

Puntos de recarga de vehículos eléctricos disponibles en Madrid


En julio de 2014 se iniciaron los trabajos de renovación de los 24 puntos de recarga en vía pública. Existen también en aparcamientos públicos y privados además de en múltiples centros comerciales.

Para utilizar la nueva red de puntos será necesario ponerse en contacto con uno de los dos gestores de carga para solicitar la tarjeta que habilita la recarga e informarse de las condiciones y tarifas aplicables:

IBIL: altasmadrid@ibil.es / 902 540 810 / www.ibil.es

GIC: info@recargagic.com / 902 103 498 / www.recargagic.com

Ventajas de los coches eléctricos en Madrid - septiembre 2014

¿Puedo circular con mi vehículo eléctrico por el carril bus?


No, el transporte público es prioritario para la movilidad de la Ciudad de Madrid y los vehículos eléctricos, teniedo ventajas importantes respecto a los vehículos de combustión, no las tienen frente al transporte colectivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario