lunes, 1 de septiembre de 2014

Mejoras en la carretera M-406 en Alcorcón, Leganés y Getafe

La Comunidad concluirá en septiembre, antes de lo previsto, los trabajos de rehabilitación y mejora que ha venido desarrollando desde el pasado mes de mayo en la M-406 entre los términos municipales de Alcorcón, Leganés y Getafe. Esta actuación, con un presupuesto de 1,3 millones de euros, permitirá mejorar la circulación y la seguridad vial de esta carretera por la que cada día circulan más de 36.000 vehículos.

Obras de mejora de un tramo de 10 kilómetros en la M-406
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha visitado las obras, que se encuentran ejecutadas en un 90%. En concreto, acaba de concluir la fase de extensión de aglomerado y van a comenzar los trabajos de instalación de barreras de seguridad para motoristas y de instalación de la señalización horizontal.

En su visita, Cavero ha explicado que se ha actuado en un tramo de algo más de 10 kilómetros, entre los puntos kilométricos 0 y 10,650, en el que además de una intensa densidad de circulación se registra un importante volumen de tráfico de camiones, que puede superar el 10% en algunos puntos, por lo que el desgaste de la carretera y las necesidades de conservación son mayores que en otras vías.

Además, el consejero ha recordado que los trabajos se han desarrollado fundamentalmente en verano para minimizar las molestias que las obras pudieran ocasionar a los conductores en una carretera que constituye un eje de comunicación fundamental en la zona, puesto que comunica la A-5 y la A-42 y varios municipios entre sí. Por este motivo, se ha trabajado los siete días de la semana en tres turnos, de mañana, tarde y noche, para poder concluir las obras lo antes posible. En total, la actuación beneficia a una población de 527.000 madrileños.

Cavero ha explicado que las obras han incluido en la reparación del firme dañado y las mejoras del drenaje, la señalización y los sistemas de contención de la carretera. Además, ha destacado que la rehabilitación integral del firme se ha realizado mediante un sistema de reciclado “in situ”, que consiste en la reutilización de materiales procedentes de las capas de firme existente, “por lo que la cantera es la propia carretera”, ha señalado.

Operación Asfalto


Esta actuación se enmarca dentro de la Operación Asfalto, que la Comunidad está realizando durante 2014. Al respecto, Cavero ha avanzado que “ya se encuentran finalizadas o en ejecución cinco obras que afectan a 27 kilómetros de carreteras, con una inversión de 3,2 millones de euros, y en las próximas fechas se iniciarán otras siete obras para renovar el firme de otros 47 kilómetros, con una inversión de 7,8 millones de euros”.

Asimismo, el consejero ha recordado que este tipo de trabajos dirigidos a mantener las carreteras en correcto estado resultan fundamentales para garantizar la seguridad de la circulación. Por este motivo, la Comunidad ha invertido en los últimos diez años más de 550 millones de euros en conservación de carreteras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario