lunes, 1 de septiembre de 2014

Aviso de nivel Amarillo por temperaturas de hasta 37ºC

La Comunidad de Madrid entra este lunes en aviso de nivel amarillo por altas temperaturas que podrán alcanzar los 36 grados, según ha informado la Comunidad de Madrid a través del 1-1-2, en base a la previsión que realiza la Agencia Estatal de Metereología (AEMET). Estas temperaturas se podrán alcanzar principalmente en el área Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad de Madrid desde las 13 hasta las 19 horas de hoy.

Plan de prevención frente a los efectos del calor
Además la alerta se extiende inicialmente también a mañana, donde las temperaturas más altas se registrarán entre las 13 y las 19 horas, llegando a alcanzar los 37 grados. El Centro 112 ha atendido en estos meses de verano 52 expedientes por golpes de calor, 40 en el mes de julio y 12 en el transcurso del mes de agosto. El día de mayor incidencia en el mes de agosto fue ayer día 31, donde el total de expedientes ascendió a 3.

Se recuerda que hay que extremar las medidas de precaución con los colectivos más vulnerables al calor, como son las personas mayores, los niños y enfermos crónicos. Se recomienda también vigilar a los mayores y no olvidar la conveniencia de que este colectivo mantenga una hidratación adecuada, ingiriendo al menos litro y medio de agua al día y evitar salir a la calle en las horas de máximo calor. También se aconseja, en general, que no se realicen deportes intensos en las horas de calor.

En todo caso, se recuerda que una persona que sufre un golpe de calor se encuentra en una situación grave y requiere ayuda inmediatamente, por eso ante cualquier emergencia se recomienda llamar al Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

No hay comentarios :

Publicar un comentario