jueves, 11 de septiembre de 2014

Nueva comisaría de la Policía Local de Collado Villalba

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha inaugurado la nueva sede de la Policía Local de Collado Villalba, un edificio de nueva construcción financiado por el Gobierno regional a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad (PRISMA) que sustituirá a la antigua sede, ya obsoleta, mejorando así la calidad de la seguridad en el municipio y la atención a sus casi 63.000 vecinos.

Nueva comisaría de la Policía Local de Collado Villalba
González ha destacado que el Gobierno regional ha invertido cerca de 665 millones de euros en el proyecto de seguridad ciudadana BESCAM. Y solo este año se han destinado 68,5 millones a sostener la labor de 2059 agentes dedicados exclusivamente a las labores de seguridad ciudadana en 109 municipios de la región.

En las dos últimas legislaturas las inversiones realizadas a través del PRISMA han hecho posible que casi 350.000 madrileños de ocho municipios (Alcalá de Henares, Navacerrada, Villanueva de la Cañada, El Álamo, Collado Mediano, Mejorada del Campo, Sevilla la Nueva y Collado Villalba) hayan visto mejoradas o renovadas por completo sus instalaciones policiales, y con ello la calidad del servicio de seguridad.

Durante la visita, el presidente, que ha estado acompañado del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, y del alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha recordado que este tipo de inversiones vienen a confirmar el compromiso que el Ejecutivo autonómico tiene con la seguridad. Este esfuerzo se ha traducido, durante el primer semestre del año, en un descenso de la delincuencia del 3,7% en la región, según datos del Ministerio del Interior.

El nuevo edificio, que ha supuesto un gasto de más de 4,2 millones de euros procedentes de los fondos PRISMA, acogerá a más de un centenar de agentes, entre policías locales, efectivos de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad (Bescam) y miembros de la Policía Nacional, que contarán con un entorno de trabajo mejorado, mucho más moderno y amable, lo que, sin duda, redundará en la eficacia del servicio público que prestan y en la calidad de la atención a los ciudadanos.

Oficina de tramitación de documentación


Collado Villalba cuenta con 103 policías locales del Ayuntamiento, de los cuales 34 son agentes Bescam financiados por la Comunidad. Además, a finales de año entrará en funcionamiento una oficina permanente para tramitación de documentación y extranjería, servicios que son prestados por la Policía Nacional, y se habilitará a un subdirector como jefe de la unidad, cuatro puestos para la expedición de DNI y pasaportes, dos puestos para atención al ciudadano para la expedición del NIE y un grupo policial de extranjeros.

La nueva infraestructura forma parte de las más de 4.500 realizadas en los últimos diez años gracias al Plan PRISMA, cuyo objetivo es el de contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los madrileños. El PRISMA contará este año con un presupuesto de 47 millones destinados, principalmente, a ayudar a los ayuntamientos al mantenimiento y conservación de sus infraestructuras básicas, como alumbrados, pavimentaciones o asfaltados, saneamientos y, en general, aquéllas referidas a servicios municipales esenciales. Además, se dedican 1,2 millones para hacer frente a los gastos derivados de situaciones de emergencia.

1 comentario :