viernes, 19 de septiembre de 2014

Obras en el Centro Cultural Buero Vallejo de San Blas - Canillejas

Modernizar y dinamizar uno de los centros culturales señeros del distrito de San Blas-Canillejas, el Buero Vallejo. Ese ha sido el objetivo de las inversiones que el Gobierno municipal ha llevado a cabo en esta dotación y cuyos resultados ha podido comprobar la alcaldesa, Ana Botella, quien ha asegurado que actuaciones como ésta responden a una convicción de su Gobierno, "todo Madrid es capital". Es la segunda visita que la alcaldesa hace a este distrito en menos de un mes. La anterior fue al colegio público más antiguo de San Blas-Canillejas, el centenario Colegio de Educación Infantil y Primaria Padre Coloma, donde también durante el verano se han realizado diversas mejoras y obras de acondicionamiento.

Obras en el Centro Cultural Buero Vallejo de San Blas
Los 243.791 euros invertidos en el Centro Cultural Buero Vallejo siguen criterios de sostenibilidad y han sido posibles, como ha subrayado la alcaldesa, gracias al cumplimiento del Plan de Ajuste. "Porque gestionar una ciudad de forma responsable significa tomar las decisiones pensando en los ciudadanos y pensando en el mañana", recalcó. Y dicho Plan respondía exclusivamente a un objetivo "el beneficio de los ciudadanos y el futuro de Madrid, no a réditos electorales ni partidistas".

Principales actuaciones en el distrito


El Buero Vallejo es un ejemplo de cómo "la responsabilidad, la eficiencia y el esfuerzo tienen sus frutos". Los fondos se han empleado en la reforma del salón de actos, el acondicionamiento de la cabina de luz y sonido, la adecuación de la salida de emergencia, la remodelación de las escaleras, zonas comunes y las aulas, la sustitución de las ventanas exteriores y los vidrios de la carpintería interior, el cambio de los policarbonatos de la cúpula, la remodelación y acondicionamiento del hall de la entrada principal, la adaptación de la instalación eléctrica al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión vigente y el acondicionamiento de los aseos de la primera planta.

"Este otoño -ha dicho la alcaldesa- el teatro, el cine y los talleres volverán a llenar la vida cultural de San Blas-Canillejas en un centro cultural, el Buero Vallejo, que está en las mejores condiciones para dar el pistoletazo de salida a una gran temporada".

Obras en el Centro Cultural Buero Vallejo de San Blas

Frutos de un esfuerzo


El ajuste del gasto permitió cerrar el ejercicio de 2013 con un remanente de tesorería positivo de 406 millones, una cifra conseguida, en palabras de la alcaldesa, "gracias al esfuerzo de todos los madrileños". Por eso son los ciudadanos los beneficiarios directos del resultado de ese esfuerzo, a través "de una aportación municipal de 48,5 millones de euros en Inversiones Financieramente Sostenibles, que se suman a la inversión prevista de 332 millones de euros para este año 2014". De ellas, cerca de 786.000 euros se destinan a San Blas- Canillejas.

"Sólo gracias a una política responsable, gracias a una gestión eficiente y, por supuesto, gracias al esfuerzo de todos los madrileños, el Ayuntamiento de Madrid lidera la oferta de servicios públicos en España", subrayó Botella al tiempo que reiteraba el compromiso de seguir invirtiendo en "cultura, medio ambiente, seguridad y atención social. Y lo vamos a hacer porque los madrileños lo merecen, y porque es el momento de recoger los frutos de un trabajo bien hecho".

No hay comentarios :

Publicar un comentario