martes, 16 de septiembre de 2014

Orden de desalojo urgente del edificio ocupado por neonazis en Tetuán

Policía Nacional El Juzgado de Instrucción nº 48 de Madrid ha dictado ya orden de desalojo del edificio situado en la calle Juan de Olías nº 11 y 13, del distrito de Tetuán, dando respuesta así a la solicitud formulada a instancias de la Delegación del Gobierno en Madrid y la Jefatura Superior de Policía, tras la presentación de la correspondiente denuncia por parte de la propiedad.

Con el fin de acelerar el proceso de desalojo de este inmueble, el pasado 9 de septiembre la Policía Nacional presentó ante el Juzgado un amplio informe en el que se fundamentaba la necesidad de que la preceptiva orden judicial se dictara con carácter de urgencia. En sólo una semana, los argumentos esgrimidos por la Delegación del Gobierno y la Jefatura Superior de Policía, han surtido efecto.

Una vez dictada la orden de desalojo, imprescindible para actuar en el inmueble, la Policía Nacional llevará a cabo su ejecución en los próximos días.

Numerosos incidentes


En el informe remitido al Juzgado por la Policía Nacional se especificaba que la ocupación del inmueble de la calle Juan de Olías tuvo lugar el pasado 15 de agosto de 2014, y se relataban los numerosos incidentes producidos entre los ocupantes de este inmueble, y los de otro edificio ocupado por jóvenes de extrema izquierda a solo 600 metros de distancia.

El informe detalla, en concreto, diez incidentes entre ambos grupos extremistas, entre los que destaca el lanzamiento de cócteles molotov y agresiones, habiéndose llevado a cabo por parte de la Policía Nacional la incautación de armas blancas, defensas extensibles, palos y otros objetos contundentes.

La investigación Policial, también ha descartado que exista relación entre dos agresiones ocurridas en el entorno, y los grupos extremistas.

Edificio de “La Enredadera”


Respecto al edificio conocido como “La Enredadera”, cuyos ocupantes han protagonizado distintos enfrentamientos con los del inmueble de la calle Juan de Olías, según consta en numerosos atestados, la Policía Nacional se dirigió esta semana a la propiedad, a los efectos de que interpusiera la preceptiva denuncia, imprescindible para que el Juzgado dicte orden de desalojo.

En este caso, la Propiedad ha manifestado que desiste de la denuncia, dado que mantiene una relación contractual con los ocupantes del inmueble.

La subdelegada del Gobierno en Madrid, Mar Angulo, se reunirá esta tarde con algunos de los representantes vecinales del dstrito de Tetuán, para informarles sobre la situación actual de ambos edificios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario