miércoles, 2 de noviembre de 2022

Concurso de 309 pisos protegidas en alquiler de la EMVS, 200 de ellos en Puente de Vallecas


El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha aprobado por unanimidad una nueva oferta de 309 viviendas que saldrán en régimen de alquiler, en su claro deseo de poner a disposición de los madrileños el mayor número posible de pisos en alquiler a precios asequibles.

De esas 309 viviendas:


La oferta de viviendas se ha distribuido por 12 de los 21 distritos de Madrid, mayoritariamente en los barrios de Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Centro y Carabanchel.

Esta oferta se ha distribuido en función de los grupos de demanda que marca el reglamento de la EMVS, con el objeto de atender una mayor necesidad de vivienda y conseguir la mayor heterogeneidad. Una adjudicación que logra una solución habitacional para familias que en estos momentos no pueden acceder a la oferta privada en el mercado inmobiliario, cuyos ingresos son inferiores a 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), y a jóvenes que en están en edad de emanciparse, pero no disponen de suficientes recursos.

Esta es la primera vez que se produce un cuarto sorteo a lo largo de un mismo año, lo que demuestra el interés de la EMVS en poner a disposición de los madrileños el mayor número de pisos en alquiler. Esta circunstancia ha sido posible, debido a la modificación del procedimiento que se realizó durante este mandato, que permitió agilizar el sistema y aumentar, de esta manera, la oferta de vivienda anual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario