viernes, 2 de febrero de 2018

19 furgonetas eléctricas para los bomberos de la Comunidad

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid incorpora a su flota de vehículos 19 furgonetas tipo combi eléctricas que servirán, básicamente, para el traslado de personas, material y equipo entre los distintos parques distribuidos por toda la región. Es importante señalar que contar con este tipo de vehículos eco que permiten reducir el consumo de combustible y evitar emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.



El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, junto al consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, ha asistido a la presentación de las furgonetas. En el acto de presentación de los nuevos vehículos también han participado, entre otros, el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, el comisionado de la Comunidad para el Cambio Climático, y el alcalde de Las Rozas..


La Comunidad de Madrid, pionera


Se trata de una iniciativa pionera entre los servicios de emergencias de España con la que promovemos el uso de vehículos ecológicos que reducen las emisiones contaminantes para colaborar con el medio ambiente, en línea con el Plan Azul+, la nueva Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático que impulsa el Gobierno de la Comunidad de Madrid. En concreto, los nuevos vehículos eléctricos van a permitir un ahorro estimado de 18.000 euros al año y evitarán la emisión de 50 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Cada uno de los 19 parques que el Cuerpo de Bomberos tiene distribuidos por la región contará con una de las nuevas furgonetas eléctricas, que se van a utilizar, principalmente, para el traslado entre parques, para desplazamientos a jornadas formativas y de capacitación y, puntualmente, para relevar dotaciones en actuaciones ante siniestros.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid cuenta con una flota compuesta por más de 350 vehículos profesionales. La mayor parte de ellos son autobombas, autoescalas y furgones de auxilio y rescate, que son los más utilizados en las emergencias. La flota se completa con varios vehículos especialmente diseñados para funciones concretas, como las de iluminación, taller, emergencias NBQ o rescates en montaña, por ejemplo. Además, dispone de dos helicópteros en servicio permanente, uno de ellos de rescate y otro dotado con una cámara de avanzada tecnología.

No hay comentarios :

Publicar un comentario