jueves, 15 de febrero de 2018

200 nuevas plazas de aparcamiento de bicicletas en la red de transporte público

En febrero el Plan REB (Red de Estacionamientos de Bicicletas) ha llegado a las 200 plazas de aparcamiento para bicicletas, repartidas en 26 puntos distintos de la red de Metro, Metro Ligero, Cercanías, intercambiadores y marquesinas de autobús interurbano.



La última instalación REB ha tenido lugar en el vestíbulo común de acceso a Metro Ligero y Cercanías de la estación de Fuente de la Mora, puesta en funcionamiento que ha coincidido con la ampliación del REB ubicado en el intercambiador de Plaza de Castilla.


El Plan REB tiene como objetivo potenciar la movilidad sostenible, combinando el uso saludable y ecológico de la bicicleta, con la sostenibilidad y la eficiencia del transporte público.

La integración en el sistema de transporte público facilita a los usuarios que se desplazan en bicicleta la posibilidad de estacionarlas en los vestíbulos o en las inmediaciones de los distintos accesos a la Red de Transportes de la Comunidad de Madrid, incentivando así la intermodalidad.



Metro de Colonia Jardín
Cada uno de estos puntos dispone de un panel informativo donde se muestran los accesos ciclistas a la zona, consejos sobre cómo aparcar la bicicleta con seguridad, y la normativa de los estacionamientos del Plan REB.

La previsión es que al final de la presente legislatura el Consorcio de Transportes cuente con aproximadamente 800 nuevos puntos de estacionamiento para bicicletas en todo el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid. Esta actuación se está realizando por fases y beneficiará a 180.000 potenciales usuarios.

Junto a la iniciativa REB se está elaborando, de manera conjunta con los ayuntamientos de la región, el Programa RIB (Red de Infraestructuras para Bicicletas), un inventario que recogerá todos los tipos de vías ciclistas que existen en la región, donde se recogen más de 40 propuestas para posibles acciones de mejora de los carriles bici e itinerarios ciclistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario