viernes, 2 de febrero de 2018

Activado el plan nevadas por previsión de nieve en las carreteras madrileñas



La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales tras una nevada no prevista inicialmente y que ha causado complicaciones puntuales en los puertos de Navacerrada y Cotos. Ambas carreteras han sido despejadas a las 19:00 horas de ayer jueves por las máquinas quitanieves del Gobierno regional y ya se circula con normalidad en todas las carreteras de la red de la Comunidad de Madrid.

En total son 26 las máquinas que se encuentran trabajando en estos momentos en la red de carreteras de la Comunidad, 14 de ellas en los puertos, donde es necesaria una mayor atención.

El nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales es un nivel de pre-emergencia dirigido por el jefe de sala del centro de emergencias 112. En este caso se pone en marcha como respuesta a la observación de un fenómeno, la nevada de esta tarde en la sierra, no previsto inicialmente. En este momento se analizan y requieren nuevas informaciones para evaluar si se mantiene este nivel de pre-emergencia o se declaran niveles superiores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario