jueves, 1 de febrero de 2018

Un 15,8 % más de turistas extranjeros en la región en 2017

Un 15,8 % más de turistas extranjeros en la región en 2017
La Comunidad recibió 6,7 millones de turistas internacionales a lo largo de 2017 un incremento del 15,8 % con respecto al año anterior, sumando un millón de turistas más en 12 meses. Además, el gasto efectuado por los turistas internacionales que han elegido como destino principal la Comunidad de Madrid fue de 8.838 millones de euros durante el pasado año, un 16,3 % más que en 2016

De este modo, la Comunidad de Madrid se sitúa al cierre del año como la primera región de España en cuanto al gasto medio diario por turista internacional, con 219 euros, frente a los 137 euros de media nacional, aumentando además un 5,5 % con respecto al año anterior.

La mayoría de los turistas que eligen la región lo hacen por motivos de ocio, recreo y vacaciones, siendo América (sin contar los Estados Unidos) el principal continente emisor de viajeros con destino a la Comunidad de Madrid.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, se ha mostrado satisfecho con el balance del pasado año, y ha señalado que “sin duda la Comunidad de Madrid se encuentra en el camino adecuado para seguir creciendo y atrayendo al turista internacional”. De los Santos ha destacado, además, que “los datos nos avalan y se confirma que la apuesta del Gobierno regional por un turismo de calidad, sostenible y accesible es acertada. Esta es la dirección en la que tenemos que seguir trabajando para continuar con esta línea ascendente y consolidarnos como el destino de referencia a nivel internacional que ya somos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario