miércoles, 14 de febrero de 2018

Acceso gratuito al Programa de Salud Sexual y Reproductiva



Con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual, que se celebra el 14 de febrero, el Ayuntamiento de Madrid recuerda a la ciudadanía que puede acceder de forma gratuita al Programa de Salud Sexual y Reproductiva que se lleva a cabo en los Centros Municipales de Salud (CMS), en el Centro de Diagóstico Médico y en el Centro Joven. El programa está dirigido a promover la salud sexual y a prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS), disfunciones y embarazos no planificados, entre otros, y también aborda problemas relacionados con la discriminación y la violencia sexual y de género.


Así, el Ayuntamiento hace suyo el mandato de las Naciones Unidas sobre el derecho de todas las personas a desarrollar y disfrutar de su sexualidad sin coerciones ni violencias, de forma libre y responsable, independientemente de su identidad de género y de su orientación afectivo-sexual. Por eso, la atención a la ciudadanía se fundamenta en el respeto y el reconocimiento de las diversidades, que constituyen la base para acabar con la discriminación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también se ha expresado en el mismo sentido al advertir que los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos con plenitud.

Asimismo, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ayuntamiento informa y educa para que las personas puedan libremente tomar decisiones que afectan a su salud sexual y reproductiva, así como acceder sin sufrir discriminación a los medios necesarios para llevar a cabo tales decisiones.

Además de a la población en general, el programa contempla acciones de sensibilización y formación a mediadores y profesionales de la salud.

Los Centros Municipales de Salud (CMS) en los que se lleva a cabo este programa son:

  1. CMS de Arganzuela (c/ Concejal Benito Martín Lozano, 1)
  2. CMS de Carabanchel (c/ Eugenia de Montijo, 90)
  3. CMS de Centro (c/ Navas de Tolosa, 10)
  4. CMS de Chamberí (Rafael Calvo Nº 6)
  5. CMS de Ciudad Lineal (Agustín González, 1)
  6. CMS de Fuencarral (Avda Monforte de Lemos, 38)
  7. CMS de Hortaleza (Juan Clemente Núñez, 3)
  8. CMS de Latina (Paseo Extremadura, 147)
  9. CMS de Puente de Vallecas (c/ Concordia 15)
  10. CMS de Retiro (c/ Concordia 15)
  11. CMS de San Blas (c/ Pobladura del Valle Nº 13)
  12. CMS de Tetuán (Calle Aguileñas, 1)
  13. CMS de Usera (Calle Avena, 3)
  14. CMS de Villaverde (Avenida de la felicidad Nº 17)
  15. CMS de Villa de Vallecas (Sierra Gador, 68)
  16. CMS de Vicálvaro (Calle Calahorra, 11 B)
  17. Centro de Diagnóstico Médico (c/ Montesa 22)
  18. Centro Joven (c/ Navas de Tolosa, 10)

No hay comentarios :

Publicar un comentario